Dos jugadores que marcarán los éxitos de la temporada del Manchester City, Kevin de Bruyne y Erling Haaland, castigaron con dos asistencias y un gol, respectivamente, a un Wolverhampton Wanderers al que de poco le sirvió la valentía en un partido que ya perdía a los 54 segundos y que disputó en inferioridad numérica una hora, por la expulsión de Collins.
La seguridad defensiva que exhibían los Wolves se desplomó en la visita del líder. Apenas habían encajado cuatro tantos en seis jornadas de Premier y recibió tres de un City que disfrutó de una cita plácida, con tiempo para levantar el pie del acelerador y regular fuerzas.
Se lo permitió su arranque. Encontrando grietas donde había solidez gracias a la visión de De Bruyne que trazó una acción en la que cayó a banda para poner un caramelo a la llegada de Grealish que marcaba a los 54 segundos. Cualquier planteamiento de partido del portugués Bruno Lage se desplomó a las primeras de cambio.
Manchester City 🏴, tras la Community Shield
— VarskySports (@VarskySports) September 17, 2022
📌Líder e invicto en Premier (5G-2E)
📌2° equipo más goleador del Big 5 (después de PSG)
📌6/6 en UCL
📌9 partidos sin perder entre Premier-UCL
📌Acumula 30 gritos desde el arranque de la temporada
📌Casi la ¡mitad! son de Haaland (14) pic.twitter.com/GR7Mx4JoN1
FICHA TÉCNICA
Wolverhampton: José Sá; Jonny, Collins, Kilman, Ait-Nouri (Semedo, m.81); Neves, Nunes, Moutinho; Guedes (Boubacar Traoré, m.70), Neto (Campbell, m.86) y Podence (Hee-Chan, m.70).
Manchester City: Ederson; Stones, Dias, Akanji, Cancelo; Rodrigo (Sergio Gómez, m.81), De Bruyne (Gündogan, m.72), Bernardo Silva (Mahrez, m.72); Foden (Álvarez, m.72), Haaland y Grealish (Palmer, m.72).
Goles: 0-1, m.1: Grealish. 0-2, m.16: Haaland. 0-3, m.69: Foden.Árbitro: A.Taylor. Expulsó a Collins (33) por roja directa. Amonestó a Nunes (65) por los locales.
Incidencias: encuentro correspondiente a la octava jornada de la Premier League, disputado en el Molineux Stadium. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Isabel II y toda la grada dedicó un minuto de aplausos en su memoria en el minuto 70, al que se sumaron los jugadores de los dos equipos.



