ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Deportivas

    El Maracaná vuelve en 2027: así será la remodelación del estadio del Chorrillo

    El estadio Maracaná, en El Chorrillo, iniciará su remodelación en junio de 2026 con una inversión de 5.6 millones de dólares. La obra incluye césped natural, nuevas luces y más espacio, y se espera que esté lista entre diciembre de 2026 y enero de 2027 para aliviar la crisis de infraestructura del fútbol nacional.
    Publicado el: 31 de julio del 2026, 02:52 pm
    Por Guillermo Pineda G.
    ALEXANDER AROSEMENA
    El Maracaná vuelve en 2027: así será la remodelación del estadio del Chorrillo
    Parte de la fachada del estadio Maracaná en El Chorrillo. Alexander Arosemena


    El estadio Maracaná volverá a ser una alternativa para el fútbol panameño a inicios de 2027. Así lo aseguró este jueves el director de Pandeportes, Miguel Ordóñez, quien confirmó que la remodelación del coloso ubicado en El Chorrillo avanza conforme al cronograma y que la entrega está prevista entre finales de diciembre y principios de enero.

    La recuperación del estadio representa un alivio para la creciente crisis de infraestructura que atraviesa el fútbol nacional, con varios escenarios fuera de servicio o en proceso de remodelación.

    Inaugurado en abril de 2014, el Maracaná dejó de recibir partidos de la Liga Panameña de Fútbol mucho antes de iniciar su remodelación. Su último encuentro de Primera División se disputó el 23 de noviembre de 2021, cuando Veraguas CD venció 1-0 a Plaza Amador en el repechaje del Torneo Clausura. Desde 2022 dejó de utilizarse debido al deterioro de su superficie sintética y otras deficiencias estructurales.

    CORPRENSAEl Maracaná vuelve en 2027: así será la remodelación del estadio del ChorrilloYa fue retirada la deteriorada cancha sintética que fue utilizada desde 2014. LP/Gabriel Rodríguez

    Las obras comenzaron el pasado mes de junio con una inversión de 5.6 millones de dólares e incluyen la sustitución de la cancha sintética por césped natural, el reemplazo completo del sistema de iluminación, mejoras en la fachada, plomería, graderías y otras adecuaciones necesarias.

    Ordóñez destacó que el nuevo Maracaná tendrá dimensiones reglamentarias más amplias, luego de corregirse las limitaciones que existían por la ubicación de las graderías.

    “Con el favor de Dios vamos a terminar a finales de diciembre o principios de enero. El Maracaná es un estadio muy importante para el fútbol nacional. Tendrá cancha natural y ya resolvimos el tema de las dimensiones reducidas que tenía anteriormente”, señaló.

    Viene la remodelación del Muquita Sánchez

    La reapertura del Maracaná llega en un momento en el que la disponibilidad de estadios en la región metropolitana y Panamá Oeste para el fútbol nacional es limitada.

    Durante la misma conferencia, Ordóñez se refirió a la situación del estadio Agustín “Muquita” Sánchez de La Chorrera, cuyo proyecto permanece detenido debido a las impugnaciones contempladas en la Ley de Contrataciones Públicas.

    Explicó que la adjudicación ya fue realizada y el expediente se encuentra en la Contraloría General de la República a la espera del refrendo.

    Una vez se complete ese trámite, los trabajos para reemplazar la cancha sintética y el sistema de iluminación tomarán entre tres y cuatro meses.

    Mientras tanto, la Federación Panameña de Fútbol, los clubes y Pandeportes realizarán mejoras temporales en camerinos, baños y otras áreas para mantener operativo el escenario.

    Los Milagros y el Cascarita Tapia

    Respecto al estadio Los Milagros, en Chitré, continúa sin poder avanzar debido a un litigio sobre la propiedad de parte de los terrenos donde se ubican las graderías.

    Según explicó Ordóñez, el Estado mantiene conversaciones con la familia involucrada y espera completar los avalúos correspondientes para intentar llegar a un acuerdo.

    El director de Pandeportes también informó que el proyecto del estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia sigue enfrentando retrasos por las impugnaciones dentro del proceso de licitación pública, aunque aseguró que el acto continúa su curso administrativo y posteriormente pasará a la etapa de evaluación y adjudicación.

    Etiquetas: Pandeportesremodelaciónestadiosfútbol panameñoestadio Maracaná

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Muere príncipe de Ghana, Anthony Bart-Appiah, esposo de la exdiputada Kayra Harding
      2Kayra Harding revela que su príncipe no despertó más y la conversación que tuvieron antes de que él muriera: ‘Te amo bebé voy a dormir’
      3Tiene 19 años y ella 37: joven costarricense es detenido por presunta violencia doméstica en Chiriquí + VÍDEO
      4Blackman y Martínez impulsan al Slovan en Champions
      5¿Quién es alias ‘Gordo Pibe’ de la pandilla Kill the Nasty? Vuelve a Panamá tras ser extraditado desde Colombia: llevaba prófugo desde 2023 y este es el extenso historial que arrastra desde 2001

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Muere príncipe de Ghana, Anthony Bart-Appiah, esposo de la exdiputada Kayra Harding
      2Kayra Harding revela que su príncipe no despertó más y la conversación que tuvieron antes de que él muriera: ‘Te amo bebé voy a dormir’
      3Tiene 19 años y ella 37: joven costarricense es detenido por presunta violencia doméstica en Chiriquí + VÍDEO
      4Blackman y Martínez impulsan al Slovan en Champions
      5¿Quién es alias ‘Gordo Pibe’ de la pandilla Kill the Nasty? Vuelve a Panamá tras ser extraditado desde Colombia: llevaba prófugo desde 2023 y este es el extenso historial que arrastra desde 2001

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad