El infierno que vive Gabriel Torres y la Universidad de Chile podría tener una razón: la mala conformación del plantel y los refuerzos.
El delantero istmeño está dentro de ese grupo de jugadores que se trajo a inicios del año para apuntalar ciertas zonas de la plantilla, sin embargo no ha funcionado.
“Estamos en búsqueda de equilibrarlo -el equipo-, tratando de reforzar aquellos lugares en que estamos débiles”, dijo a As Chile José Luis Negrete, presidente de la entidad.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Blatter reaparece y viene con amenazas a la FIFA y su presidente
En el área que nos interesa, la delantera, en donde compite el canalero, la "U" tiene una clara sobrepoblación, en donde convergen hasta cinco arietes.
Torres compite con Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño, Sergio Vittor, Nicolás Oroz y Jonathan Zacaría todas las semanas luchan por dos puesto en la titular, sin embargo, la falta de puntería que todos han mostrado en este torneo son acrecientan la situación.

Dicho lo anterior, la directiva universitaria irá por otro atacante durante la intertemporada, por lo que uno o dos de los delanteros que ya tiene la plantilla serían puestos en el mercado. Hay que destacar que el alto coste de la ficha de Torres lo colocan como un de los favoritos a salir en la purga que se avecina.
A esto, se le suman las estadísticas del jugador en este torneo, en donde no ha conseguido marcar en diez partidos en los que ha participado. Sin duda, hay razones de sobra para pensar en una posible venta.
En la actualidad la Universidad de Chile ocupa el último lugar de la tabla de posiciones de la competición doméstica de este país, con apenas siete puntos en 11 partidos.