Pese a que aún no hay ni sede definida para el pleito de título mundial AMB del peso mosca (112 libras) entre el monarca ucraniano Artem Dalakian, y el retador oficial y ex campeón interino, el panameño Luis “el Nica” Concepción, pero este último no se duerme en los laureles.
Concepción, de 35 años, dio a conocer que actualmente trabaja a diario solo a la espera de que se confirme el día del pleito.
Hace unos días la AMB informó que ha convocado para el próximo 27 de este mes a una subasta para definir todo lo concerniente a ese pleito ya que los apoderados de ambos peleadores no llegaron a un acuerdo en el tiempo que le otorgó el organismo. Dicha subasta se realizará de manera virtual y será presidida por Carlos Chávez, directivo de ese organismo.
“Estamos metiendo de lleno en el gimnasio solo esperando que me concreten el lugar y fecha de la pelea para estar bien preparados”, confesó Concepción. “Tenemos mucho optimismo de que nos podemos traer ese título”, agregó.
TODO INICIA A LAS 5:00 A.M.
Según Concepción, sus jornadas de trabajo inician a las 5:00 a.m. cuando sale a correr. Luego hay días en que trabaja pesas, otros rapidez y en algunos explosividad.
Posteriormente en horas del mediodía trabaja todo lo que tiene que ver con boxeo como por ejemplo pegarle al saco, guanteleta, técnicas y otras cosas.
“Aún no estamos haciendo guanteos, pero apenas nos digan la fecha empezaremos a hacerlo”, precisó.
De su rival quien está invicto en 20 peleas con 15 de ellas terminadas por nocaut, Concepción dijo que ha visto varios videos.
“Pelea con la guardia baja, es fuerte y pega duro. Es un boxeador que te enreda”, detalló el panameño.