El exdoble campeón mundial de boxeo, el panameño Luis ‘el Nica’ Concepción está viajando la mañana de este miércoles con destino a Virginia, Estados Unidos lugar en donde el próximo sábado 11 de mayo combatirá por la corona Intercontinental supermosca (115 libras) de la Organización Internacional de Boxeo (OIB).
Concepción emprendió vuelo junto a su entrenador Juan Mosquera y a Antonio Cristóbal de Promociones y Eventos del Istmo. El grupo hará una escala en Atlanta antes de tomar otro avión hacia Virginia.
Alexandru Marin (17-0, 11 nocauts), un invicto rumano radicado en Estados Unidos será el rival de Concepción (37-7, 26 nocauts) en el pleito que tendrá como escenario el Eagle Bank Arena de Fairfax, Virginia y que formará parte de la velada organizada por TGB Promotions en la cual Jarrett Hurd defenderá sus coronas AMB, OIB y FIB de peso welter ante Juliam Williams.
“Estamos bien preparados y solo queda ir allá a sacar la victoria”, señaló Concepción a Mi Diario. “Soy consciente de las puertas que se me pueden abrir en una gran vitrina como Estados Unidos. Estamos en condiciones y esperando que podamos poner en práctica todo lo que entrenamos acá”, agregó el exmonarca de las 112 y 115 libras.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ‘Científico’ tiene que vencer a un monstruo para ser campeón de la AMB
Sobre su rival de turno, Concepción opinó: "Es un poco más alto que yo, pero con base en eso trabajé haciendo sparring con Rafael Pedroza, que es un boxeador que se mueve y cuida’o hasta pelea mejor que ese man”.
Aqui con mi entrenador novelista mosquera listos para viajar hacia virginia, estados unidos en busca de esa victoria primero Dios para todo Panama el sábado.🥊🇵🇦 pic.twitter.com/y88IN7rz2k
— Luis Concepcion (@ElNica0685) May 8, 2019
Por su parte Mosquera dijo que ya tienen un plan de combate para salir airosos esa noche.
"La clave para ‘el Nica’ será su experiencia y trabajar la zona media para restarle movilidad al contrario”, especificó Mosquera.


