La gala del Balón de Oro 2025, celebrada este lunes por la noche en el Teatro Chatelet de París, todavía deja coletazos. Apenas unas horas después de que Ousmane Dembélé, del PSG, fuera coronado como mejor futbolista del mundo, Mounir Nasraoui, padre de Lamine Yamal, rompió el silencio y lanzó duras declaraciones que han encendido la polémica.
En una videoconferencia con el programa televisivo El Chiringuito, Nasraoui aseguró sentirse dolido por el resultado que dejó a su hijo en la segunda posición. “Creo que este es el mayor... no voy a decir robo, sino daño moral a un ser humano porque yo creo que Lamine Yamal es el mejor del mundo con mucha diferencia, con muchísima diferencia. No porque sea mi hijo, sino porque es el mejor jugador del mundo, yo creo que no hay rivales. Lamine es Lamine Yamal. Tenemos que decir que aquí ha pasado algo muy raro”, expresó visiblemente afectado.
Según reveló el propio espacio televisivo, el mensaje fue enviado desde el hotel donde se hospedó la familia del futbolista en la capital francesa. Estas palabras contrastaron con la postura más mesurada que el mismo Nasraoui mostró horas antes, a la salida del teatro, cuando felicitó públicamente a Dembélé y evitó polémicas frente a las cámaras.
El estallido del padre de Yamal llega en un momento en que el joven delantero del FC Barcelona, de apenas 18 años, es considerado una de las mayores promesas del fútbol mundial.


