El “crew” de Panama Ballers se tomó este fin de semana las instalaciones del gimnasio de la Academia Internacional de Panamá (AIP), en donde realizó su tercer campamento en lo que va del año, este bautizado con el nombre de “Show Case Game”.

Más de 70 chicos y chicas disfrutaron de las clínicas dictadas por los entrenadores de Miami Hoops School Andrew Moran y George Milos, quienes en compañía de Alberto Douglas, organizador del evento, entrenaron al mejor estilo de la NBA con los asistentes.
También, la actividad sirvió para que el “crew” realizará un “couching” de talentos, mismos que despertaron el interés para iniciar un seguimiento con miras a posibles becas a la academia de Miami Hoop, una de las más calientes en este momento en la ciudad del extremo sureste de Florida.

El entrenamiento empezó con todos los atletas alrededor de Moran, quien realizaba dribles que se utilizarían en el transcurso del curso. Luego separamos los grupos entre los tres “coaches”.
Milos, en tanto, un experto en el dribles y en la creación de espacios para atacar el aro con tiro o penetración, mostró a lo presentes como utilizar los conos deslizables y el agarre de balón para sostener el manejo de ambas manos y ganar ventaja en los duelos uno a uno contra el defensor.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Raptors sin Kawhi Leonard reciben anillos y vencen a Pelicans
Douglas, por su parte, se encargo de el trabajo de memorización muscular con resistencia para crear explosión, como también el énfasis en el empuje o “push” en contra del defensor para crear espacio. Todo basado en los movimientos que realizaba Andrew Moran.

TODA UNA FIESTA
En el gimnasio de la AIP, vivió un gran ambiente, en el que los padres de familia también formaron parte de las actividades. Además, se contó con la presencia del seleccionado nacional Yosimar Ayarza, quien compartió con el “staff” y con los demás asistentes.
“Panama Ballers" está muy contento de realizar este tipo de evento, porque nos damos cuenta que el talento que hay en Panamá, y con este tipo de entrenamiento esperamos que los chicos y chicas sigan creciendo, sobre todo en su nivel de confianza en su juego”, dijo Douglas al final del trabajo.

Y agregó que: “Hace tres días atrás estos ‘coaches’ estaban entrenando jugadores de la NBA y hoy en día están entrenándolos a ellos es una gran motivación”.
El “Show Case Game” constaba de 25 atletas escogidos durante el campamento. Donde Andrew estuvo supervisando en todo momento, para explicar situaciones de juego y ver como estos jugadores seguían las indicaciones mientras mostraban todas sus habilidades.
