El potro estadounidense ‘Booz Baruc’ se tomó el liderato desde los primeros 300 metros del evento y se fue hasta la meta comandando al grupo para imponerse con autoridad en la versión N°74 del Clásico Ernesto Navarro Díaz, Ernesto y Ramón Navarro Diez y Eric Navarro C., (Grado 2), disputado en la tanda dominical del Hipódromo Presidente Remón.
El Clásico Familia Navarro, era el segundo evento de la Triple Corona Juvenil de Importados de dos años de edad, y ahora ‘Booz Baruc’ se doble coronó, porque el pasado 12 de octubre se alzó con el triunfo en el Clásico Familia Fernández, (Grado 2), primera gema de la triple corona.

El colorado dos añero, es hijo del padrillo ‘Runhappy’, en la yegua madre, ‘Lizzie B.’, por el abuelo materno, ‘Violence’, defendió los colores del García Racing Stable, bajo la preparación de Roberto Arango y con monta del novel jinete Yonis Lasso.
‘Booz Baruc’ que logró su cuarto triunfo al hilo en cinco salidas a la pista, cubrió los mil 200 metros en 1:11.3 quintos, luego de parciales de 22.3 quintos para los 400 metros y 46.0 segundos exactos para los 800 metros.

El orden oficial de llegada fue: ‘Booz Baruc’, primero con seis cuerpos y medio de ventaja sobre ‘Motek’, que fue segundo; ‘Volatile Girl’, llegó tercero; ‘Solvolare’, se quedó cuarto y ‘Amador Ring’, cerró el marcador.
CEREMONIA
Durante la premiación, Mirna Navarro, en representación de la familia homenajeada, entregó el trofeo principal a Maikel García, propietario del ejemplar vencedor; por su parte, Ernesto Navarro otorgó un trofeo especial a Sthephanie Fernández, en representación del propietario ganador.

Estuvieron presentes; Juan Pablo Navarro, el preparador Roberto Arango, Elía Navarro, el jinete Yonis Lasso, Aníbal Navarro, Arturo Walter, Gónzalo Sosa Navarro, Rubén Herrera, Ricardo Navarro, Luis Salazar, y David Fuentes por la empresa operadora.



