El mexicano Julio César Martínez, monarca de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró este sábado estar listo para pegar fuerte después de una fractura de muñeca y confía en hacerse de todas las fajas de su división.
“Estoy entero, ya empecé a pegar más fuerte, no estoy al cien, sino al mil”, dijo a Efe el púgil de 26 años que reaparecerá el próximo 26 de junio para exponer su cetro en Guadalajara frente a su compatriota Joel Córdova.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Panameñas logran dos medallas de plata en colchón Panamericano
El “Rey” Martínez cumple un entrenamiento en el Centro ceremonial Oromí, a 3.200 metros de altitud sobre el nivel del mar y, según comentó, está confiado en vencer a Córdova para luego enfrentar al puertorriqueño Mac Williams Arroyo, campeón interino del Consejo Mundial, con quien debió pelear en febrero, pero se lesionó.
“Quería esa pelea ahora, pero no está preparado. Espero ese combate para aclarar todo y callar bocas”, aseveró.
Martínez, uno de los púgiles más queridos de México porque salió de abajo y posee un estilo de ir siempre adelante, suele repetir en entrevistas una frase con la que lo identifican, “con todo, menos con miedo”, y dijo que espera ponerla en práctica para hacerse en menos de un año de todos los cinturones de peso mosca.
The last time we saw El Rey! June 26: Julio Cesar Martinez is BACK 👑
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) June 10, 2021
La última vez que vimos El Rey! 26 de junio: VUELVE Julio César Martínez 👑 pic.twitter.com/RCjo0Yk7w2
“Me gustaría unificar títulos este año, enfrentar al estadounidense Sunny Edwards (campeón de la Federación Internacional), al ucraniano Artem Dalakian (monarca de la Asociación Mundial), al japonés Junto Nakatami (jerarca de la Organización Mundial). Con quien sea y donde sea, estamos para levantar la mano, están invictos y es una motivación”, aseveró.
Martínez con 17 victorias, 13 por nocaut, y una derrota, se plantea hacerse de todos los títulos de peso mosca y luego subir a la división supermosca en la que pretende enfrentar al mexicano Francisco Estrada, campeón de la Asociación Mundial, al nicaragüense Román González o al tailandés Srisaket Sor Rungvisai, tres púgiles de primer nivel.
“Mi idea es unificar y subir, pelear en una categoría arriba no afectará nada”, concluyó.



