Dos campeones que pusieron a vibrar el hipódromo local dicen chau a las pistas y se van a cumplir el sueño de ser padres de futuras estrellas. Hablamos de ‘El Rojo’, el pony nacional que conquistó la triple corona, y ‘Eagle Love’, el importado gringo que se robó el show en el Clásico Presidente de la República. Estos dos fieras se retiran con todas las de la ley y ya tienen nuevo hogar para dejar su legado.
‘El Rojo’, un alazán de 6 años del Stud “El Tronio” –propiedad del apasionado inversionista Yanko García–, regresa a sus raíces en el Harás San Miguel, el mismo lugar donde nació y creció. Este crack se coronó en la triple corona en 2023 y armó una campaña impresionante: 14 victorias en 26 carreras. Es hijo del semental ‘Jaguar Paw’ y de la yegua ‘Isadora Duncan’, por el linaje de ‘Tango’. ¡El décimo sexto triple coronado de Panamá, un orgullo total!

Por su lado, ‘Eagle Love’, el colorado de 7 años propiedad y criado por Eric Antonio Delvalle, se muda al Harás El Águila. Este importado de Estados Unidos dominó en 2024, ganando el Clásico Presidente de la República (Grado 1) y arrasando en varios eventos top. Sumó 10 triunfos en 29 salidas. Viene de ‘Dialed In’ con la mamá ‘Mariisima’ por ‘Jed Forest’, y ojo con esto: tanto su madre como su abuelo materno también levantaron ese mismo clásico. ¡Sangre de campeones!
Para rematar con broche de oro, ‘Eagle Love’ arrancó el 2025 a toda máquina, llevándose el Clásico Año Nuevo e imponiendo récord de pista en 1:49.3 para los 1.800 metros. Ambos caballos dejan un hueco enorme en las apuestas y la emoción de las tardes en el Presidente Remón, pero prometen multiplicar su magia en los potreros.



