A través de módulos es el paletivo que utilizala Federación Panameña de Taekwondo, para mantener en actividad a su atletas a nivel nacional.
Martin Peterson presidente de este deporte, dijo a Mi Diario, que esta disciplina no escapa de las afectaciones administrativas y deportivas que esta dejando el covid -19.
“Tratamos de innovar a través de actividades en diferentes plataformas virtuales que existen, mas sin embargo, no son suficiente para el deporte de combate que necesita trabajar de manera presencial, preferiblemente en todos los aspecto”, manifestó Peterson.
Añadió que los gimnasios y clubes donde se entrenan todos los deportistas del taekwondo, se mantienen cerrados y la espera de las disposiciones reglamentarias del Ministerio de Salud, para la posible apertura “siempre y cuando la salud de nuestros atletas y sus familiares sea segura”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Murió uno de los rivales más fuerte que tuvo ‘Manos de Piedra’ Durán
“Mantenemos una gran cantidad de atletas de diferentes categorías a nivel nacional trabajando módulos de ejercicios funcionales desde sus residencias a la espera de la autorización del MInsa”, alegó
Dijo también, que este año se pronosticaba como uno de los mejores para taekwondo, ya que mantenían compromisos de diferentes niveles e inclusos campamentos nacionales con participación de atletas extranjeros, pero que con esta crisis sanitaria, les tocará darle ánimo a los muchachos y apelar al apoyo de las autoridades
“Por el momento mantenos la fe de que saldremos de esto y vendrán mejores días para Panamá y el deporte,” acotó.