Félix Hernández ha sido uno de los lanzadores más dominantes durante la última década en las Grandes Ligas, sin embargo, el venezolano siente que no se ha sido justo con él durante las 15 temporadas que ha estado en el mejor béisbol del mundo.
El derecho, que se estrenó con los Marineros en 2005, siente que sus números pudieran ser mejores si en 2009 y 2014 la liga le hubiese otorgado el premio Cy Young de la Americana.
El de 14 si, el 2009 para nada, claro Greinke ganador RT @JavierLunarC: Félix Hernández dijo a @YancenPujols en IG LIVE que le robaron dos Cy Young (tuviese tres), en el 2009 y 2014. ¿Qué opinan? Aquí los numeritos: pic.twitter.com/Q1TwgGRrhM
— Jeffry Beltre E. (@Mr_Jeffry) May 9, 2020
A través de una plática en live de Instagram con Yancen Pujols, “El Rey Félix” no pudo evitar confesar su descontento con MLB ya que siente que en las temporadas anteriormente mencionadas le robaron descaradamente el máximo galardón que se entrega a los lanzadores.
Me han robado dos Cy Young (2009 y 2014), debí haberlos ganado. En el 2014 fui el líder de efectividad de toda la liga, los ponches por el cielo, los innings doscientos y pico. “De verdad me robaron”, aseguró.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Los Patriots dicen que ya tienen remplazo para el irremplazable Tom Brady
Y vaya que el venezolano tiene algo de razón en sus declaraciones, en 2009 fue el líder en juegos ganados (19) y una baja efectividad de 2.49 en 238.2 innings. Mientras que en la temporada 2014 fue el líder de efectividad no solo de la Liga Americana, sino de toda Grandes Ligas (2.14), números que apenas se pueden apreciar utilizando una lupa.
Cabe mencionar que Hernández ya sabe lo que es ganar un Cy Young, fue en la temporada 2010 cuando al fin se lo otorgaron debido a su destacada temporada donde también fue líder de efectividad (2.27) y año en el cual lanzó su mayor número de entradas, estuvo a un tercio de completar las 250.