Este sábado, familiares, amigos, hinchas y figuras del fútbol se reunieron en Gondomar, cerca de Oporto, para despedir en un emotivo funeral a los jóvenes futbolistas portugueses Diogo Jota y su hermano André Silva, quienes fallecieron trágicamente el jueves en un accidente de tráfico a los 28 años.
La ceremonia, celebrada en la iglesia principal de Gondomar y oficiada por el obispo de Oporto, reunió a destacados jugadores de la selección portuguesa, como Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Danilo Pereira y Joao Félix, además del seleccionador nacional, el español Roberto Martínez. También estuvieron presentes figuras del Liverpool, club donde brillaba Diogo Jota, como el capitán Virgil van Dijk y Andrew Robertson, quienes llevaron coronas de flores con la forma de la camiseta del Liverpool y el número 20, el dorsal que Jota llevaba con los Reds.
LA DOLOROSA DESPEDIDA DEL PLANTEL DEL LIVERPOOL A DIOGO JOTA
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 5, 2025
🥺 Los jugadores de los Reds asistieron al funeral para darle el último adiós a su excompañero y a su hermano André Silva pic.twitter.com/nsG4MgAndY
El viernes, antes del funeral, Van Dijk y varios compañeros, junto al entrenador Arne Slot, visitaron la capilla ardiente donde la familia del delantero recibía el apoyo de amigos y seguidores. Entre los asistentes también destacaron el primer ministro portugués Luis Montenegro, el presidente Marcelo Rebelo de Sousa, el agente Jorge Mendes, el presidente del FC Oporto André Villas-Boas y el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol.
Familiares y amigos dan el último adiós a Diogo Jota y André Silva.
— ElDesmarque (@eldesmarque) July 5, 2025
Rúben Neves y Cancelo, tras jugar anoche en el Mundial de Clubes, han acudido al funeral de los futbolistas. pic.twitter.com/gldehM3LwJ
Una ausencia que llamó la atención fue la del capitán de la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo, en un momento que ha conmovido profundamente al mundo del fútbol.
El recuerdo de Diogo Jota quedó plasmado en las palabras de Pedro Neves, un antiguo compañero de clase y amigo cercano, quien lo describió como “una persona muy simpática, cortés, que quería a todos y siempre tenía una sonrisa”. Neves recordó también la academia de fútbol que Jota fundó en Gondomar, un legado que seguirá inspirando a nuevas generaciones.