La selección de México venció 0-3 a Panamá en la última fecha de la Liga de Naciones de Concacaf.
El equipo azteca se adelantó en el partido con el gol de Raúl Jiménez al minuto 7 de la primera parte. El delantero del Wolverhampton le anotó por segunda ocasión a Panamá, luego de meter una chilena en el 2013.
¡Gol de Raúl Jiménez! @miseleccionmx 🇲🇽 abre el marcador en el minuto 8 del partido | #FollowTheDream #CNL pic.twitter.com/5d6SylAkKp
— Concacaf Nations League (@CNationsLeague) November 16, 2019
Roberto Alvarado lideró el contraataque, luego el balón pasó por los pies de Rodolfo Pizarro, que asistió a Jiménez.
Panamá salió con Fidel Escobar como mediocentro y Azmahar Ariano como lateral izquierdo, posiciones atípicas para ambos futbolistas.
La primera ocasión de Panamá vino al minuto 4 luego de una conexión entre Edgar Yoel Bárcenas y Alberto Quintero que acabó en un intento de remate de Gabriel Torres.
Con toque de primera intención y alta efectividad en los pases, México atentó en varias ocasiones a la puerta defendida por José Calderón.
La primera parte cerró con cierta violencia y por esto Ricardo Montero amonestó a Raúl Jiménez (37)y Román Torres (40′).
Sin tanta explosividad mexicana, Panamá se adueñó de la pelota en los primeros 25 minutos en la etapa complementaria.
Américo Rubén Gallego hizo ingresar Cecilio Waterman (59) y Abdiel Arroyo (66) por José Luis Rodríguez y Alberto Quintero.
Pero Jiménez aprovechó un rebote de un tiro libre y metió un centro que con fortuna quedó a los pies de Edson Álvarez para el segundo gol de los mexicanos.
El futbolista del Ajax de Holanda definió dentro del área chica a la portería de Calderón.
¡Gol de @miseleccionmx 🇲🇽! Edson Álvarez anota el 2-0 al minuto 70, y ahora van arriba 2-0 sobre @fepafut 🇵🇦 | #FollowTheDream #CNL pic.twitter.com/4WKZMwuu9J
— Concacaf Nations League (@CNationsLeague) November 16, 2019
El tercero de la noche fue obra de Jiménez desde el punto penal al minuto 85. Azmahar Ariano derribó en el área a Carlos Uriel Antuna.
¡3-0 @miseleccionmx 🇲🇽! Raúl Jiménez anota su segundo de la noche desde el punto penal al minuto 85' | #FollowTheDream #CNL pic.twitter.com/8qu0Oha9EE
— Concacaf Nations League (@CNationsLeague) November 16, 2019
Con la derrota, Panamá queda con 1304 puntos en el ranking FIFA, mientras que Canadá, sexto de la clasificación queda con 1332.