¡Llegó el gran día! ¡Hoy se decide LaLiga y el Real Madrid luchará por conseguir el título!
Los de Zidane tendrán que vencer al Villarreal y esperar al resultado del encuentro que enfrentará al Atlético y al Valladolid para lograr su objetivo.
¿Quien será el campeón de LaLiga 2020/2021?
— Mi Diario Panamá (@MiDiarioPanama) May 22, 2021
REAL MADRID VS. VILLARREAL
Un gol de Yeremy Pino en el minuto 20 aleja, al descanso, al Real Madrid de las posibilidades de alzarse con el título de Liga, a pesar de la derrota también del Atlético de Madrid en casa del Valladolid (1-0), y mete, provisionalmente, al Villarreal en la quinta posición que da acceso a la Liga Europa la próxima temporada.
El internacional sub-21 con España logró superar al belga Thibaut Courtois picando el balón tras un buen control orientado dentro del área, con el que desbordó al español Álvaro Odriozola, para quedarse solo en el mano a mano haciendo buena una asistencia de su compatriota Gerard Moreno, quien hizo daño actuando más en la posición de ’10′ que la de ‘9’ presumible para el segundo máximo goleador de LaLiga Santander (23 tantos).
Una diana que llegó solo dos minutos después de que el Atlético se viera por debajo, dando vida a un Real Madrid que, sin embargo, necesita ganar y que los colchoneros pierdan o empaten su encuentro en Valladolid para ganar el título de Liga.
REAL VALLADOLID VS. ATLÉTICO
El Real Valladolid se impone por 1-0 al descanso del partido contra el Atlético de Madrid con un gol de Óscar Plano, un resultado pese al cual el cuadro rojiblanco sigue líder y podría ser campeón porque el Real Madrid pierde 0-1 con el Villarreal, mientras los locales continúan en puestos de descenso.
El conjunto rojiblanco mantiene sus opciones de ganar el campeonato por los dos puntos de ventaja que tenían contra el eterno rival, que cae en el Alfredo Di Stéfano contra el Villarreal; mientras que al Valladolid el resultado no le sirve para salvarse porque el Elche está ganando al Athletic (1-0) y el Huesca empatando contra el Valencia (0-0).
El conjunto rojiblanco no tuvo el arranque impetuoso que exhibió ante Barcelona, Real Sociedad u Osasuna. Esta vez dejó hacer al Valladolid, que amenazó con un chut lejano de Toni Villa a los diez minutos e hizo el 1-0 tras un contragolpe que finalizó Óscar Plano ante Jan Oblak tras una carrera desde el mediocampo.
La urgencia del resultado obligó a un Atlético muy nervioso a lanzarse al ataque, con un chut de Luis Suárez que desvió Kiko Olivas con la cabeza y un cabezazo de Felipe Monteiro alto tras un córner como situaciones más claras.



