El centrocampista del Chelsea, Enzo Fernández, se disculpó públicamente por un video en el que él y sus compañeros de la selección argentina cantaban una canción con insultos racistas y homófobos contra la selección de Francia.
Fernández dijo en un comunicado: “Quiero pedir sinceras disculpas por un video publicado en mi perfil de Instagram durante las celebraciones de la selección nacional. La canción contiene un lenguaje altamente ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras. Estoy en contra de la discriminación en todas sus formas y pido disculpas por dejarme llevar por la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América. Ese video, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias ni mi carácter”.
El Chelsea, club de Fernández, abrió un procedimiento disciplinario interno contra él por este incidente. La Federación Francesa de Fútbol también anunció que presentará una denuncia legal contra la selección argentina por los comentarios racistas.
La FIFA condenó firmemente cualquier forma de discriminación y confirmó que está investigando el caso. Varios jugadores franceses del Chelsea, como Wesley Fofana, también criticaron duramente el comportamiento de los jugadores argentinos.



