Los errores le hicieron pagar a Selección Sub-20 de Panamá, que cayó este martes 0-2 ante su similar de Francia, en la segunda fecha del Grupo "E" del Mundial de Polonia 2019, por lo que su futuro queda en manos de lo que ocurra mas tarde entre Mali y Arabia Saudita y su enfrentamiento de la última fecha ante los árabes, el viernes.
Goles de Dan Zagadou y al minuto 43 y de Michael Cuisance a los 52′, bastaron para que los franceses lograran su segunda victoria y sumaran 6 puntos que lo ponen en los octavos de final del mundial. Francia venía de vencer 2-0 a Arabia Saudita y Panamá de empatar 1-1 con Mali.
El técnico Jorge Dely Valdés, salió con un cuadro conservador para intentar aguantar el poder ofensivo de los galos, y resistió hasta el minuto 44, cuando una desatención del volante Ernesto Walker facilitó la incursión del espigado capitán de Francia, Zagadou, quien solo tuvo que rosar el esférico en un tiro de esquina, para vencer al meta Marcos Allen.
El segundo gol cayó siete minutos después del descanso cuando Cuisance fue habiltado por el centro por Moussa Diaby y anotó el segundo en un claro error defensivo de los panameños .
Ante la desventaja Dely envió al terreno al delantero Efraín Bristan por Jovani Welch poco después de haber introducido a Ángel Orelien por Jorge Méndez y con poco en cancha, Panamá tuvo la mas clara para acercarse en el marcador. Orelien recibió una pelota filtrada y estando en el uno a uno con el arquero, de zurda envió el balón a las nubes.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Los cuatro homenajeados saldrán titulares ante País Vasco
Por lo que he visto del torneo, hoy nos enfrentamos al mejor equipo por donde lo mires", reflexionó Dely Valdés al final del encuentro. “Es un equipo que en transiciones de ataque y defensa es muy rápido”.
Culpó a los errores de los goles, señalando que se perdió la marca de Zagaduu en el tiro de esquina y luego que se apresuraron en una falta que era a su favor y Francia les facturó con el segundo gol.
“Nos toca ahora afrontar un tercer partido. Esto no se define hoy independientemente del resultado entre Mali y Arabia, por lo que nos toca salir a ganar el viernes”, concluyó Dely Valdés.