El director de Pandeportes, Miguel Ordóñez, se presentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional y habló claro sobre dos temas picantes: el estadio Rico Cedeño y la crisis de las piscinas en Panamá.
Al referirse al Rico Cedeño, Ordóñez fue enfático en que el proceso para recuperarlo avanza, aunque no ha sido sencillo.
“Ese estadio es icónico. Hemos trabajado de manera incansable. Ha sido muy difícil la situación legal que nos dejaron. Con el favor de Dios, estamos muy cerca de resolverlo. Si nos remontamos al Roberto Mariano Bula de Colón fueron 8 meses resolverlo, acá vamos en seis meses y estamos muy cerca para que sea una realidad”, dijo.
Miguel Ordóñez, director de Pandeportes, en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. CortesíaY agregó: “Es una desgracia y es lamentable que esto ha pasado. Y recuerdo que esto viene del 2018, y ahora somos nosotros que lo estamos tratando de recuperar”.
También se refirió al Claudio Nieto de Monagrillo, al que se le contempla una inversión de 800 mil dólares.
“La rehabilitación del Claudio Nieto es importante, es muy noble. Es un estadio que ha sido la casa de Herrera durante estos años”, expresó.
Pero quizá lo que más levantó cejas fue su alerta sobre las piscinas deportivas.
Ordóñez no se guardó nada: “Tenemos un plan nacional de recuperación de piscinas. Hoy por hoy en Panamá no tenemos piscinas, tenemos tanques con agua, estanques con agua. Piscinas tiene reservorios, bomba, filtros y tratamiento de aguas. Tenemos una sobredependencia de químicos y es la única manera de tratar el agua. Hay que regenerar los sistemas de tratamientos de agua”.
Sus declaraciones llegan mientras Pandeportes sustenta un presupuesto de B/.160 millones para 2026, con B/.57.2 millones para funcionamiento y B/.102.9 millones para inversión.
Cerca de B/.23 millones irán a federaciones deportivas y unos B/.15 millones para los Juegos Suramericanos de la Juventud.


