El sueño de la Selección de Fútbol Sub-17 de Panamá, de llegar a su tercera Copa del Mundo de la categoría terminó ayer, cuando el conjunto nacional fue vapuleado 3-0 por Estados Unidos, el gran favorito a quedarse con el título del Premundial de Concacaf.
Simplemente, el rival demostró su jerarquía. Nada que recriminar a un grupo que fue a dar batalla, se fajó durante el primer tiempo para cerrarlo 0-0, pero que no le alcanzó en el complemento.
Los cuartos de final fue el tope para un equipo que batalló durante toda la competición, y que ayer, ante los norteamericanos, mostró mucha solidez en el periodo inicial.
Estados Unidos demostró porqué es el favorito para llevarse el título de la competición. Foto: Cortesía/ConcacafEl punto de inflexión llegó al descanso, cuando Gary Stempel, técnico istmeño, decidió sacar el terreno al mediocampista Jordy Williams para ingresar al delantero Reymundo Williams, y así buscar ofensiva y derrumbar así el planteamiento que le dio buenos resultados en los primeros minutos.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
Al poco tiempo llegó la apretura del marcador. Estados Unidos, entonces más liberado por la variante, solo necesitó menos de 21 minutos para liquidar el compromiso. Primero Gianluca Busio (53′), siguió Giavanni Reyna (59′) y cerró Ricardo Pepi (74′).
#CU17 United States 3 -0 @fepafut | Highlights pic.twitter.com/kN3HVjrMY9
— Concacaf (@Concacaf) May 12, 2019
En medio del vendaval gringo que se le vino encima, el equipo que dirige Stempel trató de buscar por todos los medios crear ocasiones que lo mantuvieran en partido, pero la superioridad de los estadounidenses no se los permitió.


