Javier Clemente y la selección de fútbol del País Vasco llegan a Panamá convencidos de sacar el triunfo y de mostrarse al mundo como un grupo de jugadores de primer nivel en el plano mundialista.
Este lunes, Clemente atendió a los medios de prensa, previó a su primer entrenamiento en suelo panameño, manifestando el propósito, más allá de buscar el triunfo, es “adquirir nivel y que nos conozcan, introducirnos y hacer contactos”.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Julio Dely Valdés ya tiene a sus guerreros +Vídeo
“Para nosotros el partido es importante, aunque no somos una selección oficial, pero el fútbol vasco tiene una entidad propia. Pretendemos jugar los partidos que podemos de competición contra rivales de otros países, para que estemos preparados en el futuro, cuando consigamos la oficialidad”, señaló a Acan-Efe el seleccionador vasco.

Sobre el partido frente a Panamá, Clemente ponderó que será “difícil”, debido a que conoce que es un país con un juego “potente”.
“Estamos aquí porque para nosotros un partido de está envergadura, es una forma de progresar. Y la selección de Panamá me parece potente, que ya ha participado en un Mundial y lógicamente, para nosotros es un partido complicado y difícil”, indicó.
Apuntó que los partidos que ha visto de la selección panameña le han dejado claro que tiene un “alto nivel”.
Pero a pesar de no ser un partido oficial en fecha Fifa, Clemente aseguró que llegan a Panamá a ganar el cotejo.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: A rescatar la LPF. Bissot llega a la Fepafut con un objetivo muy claro
“No somos un equipo que no pretendamos ganar, siempre salimos a ganar. Sabemos que Panamá será un gran rival”, reiteró.
El técnico rememoró que enfrentó, como entrenador, a Julio César Dely Valdés, quien en su momento militaba en el Oviedo y lamentó la perdida de Rommel Fernández y destacó que enfrentar al técnico panameño y jugar en el estadio con el nombre del jugador fallecido lo llena de mucha satisfacción.
Euskal Selekzioa entrenatzen. Giro ona jokalarien artean. Hezetasun handia. #PananaEuskalSelekzioa pic.twitter.com/ds9Ok3HKgb
— EFF-FVF (@EFF_FVF) May 27, 2019
“Enfrentar a Dely Valdés y jugamos en el estadio que tiene el nombre de una gran figura panameña, que hizo grandes años en el fútbol profesional español, son buenos recuerdos. Mi satisfacción es saludar a Dely y agradecerle la visita que tuvieron ellos cuando jugaban en España”, señaló.
Para el goleador del Athletic Club Bilbao, Aritz Aduriz, el partido frente a Panamá es parte de una ilusión de representar a su pueblo, a pesar de no ser una selección oficial.
“Poder es estar aquí en Panamá, con nuestra selección, es importante. Estamos satisfechos, creo que somos una selección importante con jugadores que están jugando en primera división y que podemos competir en una alto nivel y eso es lo que intentaremos demostrar, evidentemente respetando al rival”, indicó.