En el nuevo y moderno estadio Roberto “Flaco Bala” Hernández de Las Tablas, se pone en marcha hoy el 51 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicado este año al ex grandes ligas panameño Allan Lewis.
Le corresponde al campeón defensor Los Santos y a Panamá Metro cerrar la ceremonia inaugural de un torneo que levanta mucha expectativa por lo parejos de los 12 equipos participantes. Paralelo al choque inaugural, se jugarán otros cinco partidos con igual interés para la fanaticada beisbolera.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Anuncian juegos para eliminatoria de la FIBA AmeriCup 2021
Chiriquí Occidente recibirá a Darién en Alanje; Bocas estrenará el Calvin Byron ante Herrera, Coclé será local ante Panamá Oeste, Veraguas se enfrenta en casa a Panamá Este y Colón visitará a Chiriquí.
Para los expertos en la materia, Los Santos parte como uno de los favoritos a pelear la corona de campeón. En la lista también ubican a Herrera, Metro y Chiriquí, aunque nada está escrito y se espera un torneo muy balanceado con opciones para muchos equipos.
Los Santos ha anunciado al estelar Kevin Filós, campeón en ganados y perdidos del pasado torneo, como abridor. Metro saldrá con el izquierdo Luis Darío Herrera.
El torneo juvenil se jugará con el mismo formato del 2019, en el que los 12 equipos jugarán dos vueltas de todos contra todos de la que clasificarán los mejores ocho equipos a las rondas de “playoffs”, semifinal y gran final.


