La nueva temporada del béisbol de las Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés) inicia este jueves 7 de abril con un especial interés para Panamá.
Y es que siete peloteros criollos aparecen en el roster del día inaugural. Hace un año la temporada inició sin panameños en ninguno de los 30 equipos de la MLB.
Conoce aquí los siete panameños que nos representarán en este inicio de campaña:
1. Edmundo Sosa (St. Louis Cardinals): Luego de su mejor campaña, el oriundo de Juan Díaz no iniciará como el campo corto titular ante la recuperación de Paul de Jong. Sosa, que tan solo jugó 11 partidos entre 2018 y 2019, disputó 113 partidos en la última temporada y su promedio fue .271 en el plato.

2. Johan Camargo (Philadelphia Phillies): Cambio de aire para el pelotero de Bethania. Luego de cinco temporadas, Johan Camargo sale de los Bravos de Atlanta. A pesar de ser parte del equipo campeón de la última Serie Mundial, Camargo tan solo tuvo 16 turnos y no consiguió imparables. Ahora con los Phillies llega en un rol de utility.

3. Jonathan Araúz (Boston Red Sox): La buena noticia del miércoles. Cuando todo indicaba que Jonathan Araúz sería enviado a la sucursal AAA de los Red Sox, se confirmó que el chiricano criado en Panamá Oeste está en el roster de 28 peloteros. El año pasado firmó una gran pretemporada en primavera pero no fue incluido, y ahora ocurre lo opuesto.

4. Paolo Espino (Washington Nationals): Luego de duros años en ligas menores y con unas cuantas oportunidades en la gran carpa, Espino también tuvo un gran 2021 como Sosa. Lanzó en 35 partidos, 19 de esas veces fue como abridor, y acabó con récord de 5-5. Esta temporada también cumplirá un rol abierto, de abridor, relevista o incluso cerrador si hace falta, porque el año pasado hasta salvó un partido.

5. Javier Guerra (San Diego Padres): Tras cambiarle de posición, los Padres esperan que el diestro chiricano se consolide como uno de sus mejores relevista.
6. Jaime Barría (Los Ángeles Angels): Confirmado. El diestro capitalino será lanzador en el bullpen pero Joe Maddon sabe muy bien que Barría puede ser abridor en cualquier momento de la campaña.

7. Justin Lawrence (Colorado Rockies): Días atrás Colorado dijo que Lawrence fue enviado a la sucursal AAA, pero esto se cambió a 24 horas del primer partido de la temporada. Hace una semana el medio “Denver Post” indicó que Lawrence puede ser un arma secreta en el bullpen de los Rockies, sobre todo con sus rectas que sobrepasan las 100 millas por hora.
