Las vueltas que dio la carrera futbolística de Blas Pérez lo hizo saltar de Colombia a España y poco tiempo después México. El éxito en la Copa Libertadores lo enganchó con el país ibérico, antes de que se abriera la puerta a la cotizada liga azteca.
El 19 de enero del 2008 la directiva de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León sorprendieron a propios y extraños con el fichaje de un panameño. Blas, con 26 años, llegaba en años muy complicados para la institución felina. que solía luchar por la permanencia.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Fepafut anuncia a su nuevo entrenador para el camino a Catar 2022
La negociación fue eficiente y los exámenes médicos salieron bastante bien. Presentación y a reportarse al primer equipo, por aquellos días dirigidos por Américo Gallego.
El “Tolo” Gallego había llegado siete meses antes a San Nicolás de los Garza. Venía de levantar copas el Toluca.
Pero la relación entre Blas y Gallego fue casi nula. Una derrota 6-1 ante el Pachuca ocasionó su despido. Ese días, el panameño entró al minuto 58 y estuvo cerca de anotar un tanto, cuando ya los Tuzos ganaban 5-1.
Américo Gallegó fue entrenador de Blas Pérez por solo tres semanas.“Yo no renuncié, sino que el presidente (Enrique Borja) me dijo que no era más el técnico de Tigres”, manifestó Gallego en su momento.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Míchel Salgado y Fernando Hierro complacidos con el CAI
Mi Diario conversó de forma informal con Blas Pérez sobre el nuevo seleccionador de Panamá y esto nos contó.
¿Algún recuerdo de Gallego?
“Ninguno. Casi ni jugué con él”.
Recién habías llegado de España, y al paso se fue del equipo
“Yo llegué y a los dos meses le dieron de baja o renuncio, no recuerdo. Yo acababa de llegar de España y apenas me estaba adaptando”.
Algún mensaje para Gallego
“Le deseo la mejor de la suertes. Que trabaje duro”.


