El exlanzador de los Yankees de Nueva York y de otros tres equipos en las mayores, el gringo-mexicano Sergio Mitre podría pasar el resto de sus días en prisión si es encontrado culpable de varios delitos que se le imputarán.
Mitre, de 39 años, fue ingresado la noche del martes a un penal en la ciudad de Saltillo, México tras cumplirse la orden de aprehensión en su contra y este miércoles la Fiscalía General del Estado tratará de imputarle cargos por los delitos de feminicidio y violación impropia agravada.
Si es llevado a juicio y encontrado culpable, el nacido en California, Estados Unidos podría recibir penas de entre 40 y 60 años de prisión por el delito de feminicidio; y de entre 7 y 12 años de prisión y multa por el delito de violación impropia agravada, de acuerdo a las leyes de ese país.
Al jugador se le detuvo la madrugada del lunes por posesión de narcóticos (se le encontraron dos bolsas de marihuana) y también se le vincula con la muerte de su hijastra de dos años, quien falleció el domingo. La necropsia practicada al cuerpo de la menor arrojó que la misma presentaba un golpe contuso en la espalda, por lo que “la causa de la muerte fue un shock hipovolémico por ruptura de arteria renal izquierda”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Varios árbitros de Grandes Ligas también le salen huyendo al coronavirus
Vale la pena mencionar que Mitre lanzó parte de 8 temporadas en las mayores acumulando marca de 13-30 y Efectividad de 5.21 en 143 partidos (64 como abridor) con los Cachorros, Marlins, Yankees y Cerveceros. Desde el 2012 lo hacía en la Liga Mexicano de Verano y en la Liga del Pacífico (invernal).
Según Baseball Reference, sus ganancias superaron los 5 millones de dólares.



