Inicia SesiónRegístrateePaper
  • Blogs
    • ¿El libro más peligroso de la Biblia?

    • Cambian los nombres, no los vicios

    • El panameño que hizo historia en los Phillies: la inspiradora vida de Carlos Ruiz

    • ¿Tercera guerra o el comienzo de la paz?

    • La historia de Manny Sanguillén, el receptor panameño que brilló en Pittsburgh

  • Proyectos Educativos
    • Las emociones

    • Punto de vista del narrador

    • La intención del autor

    • Los conectores

    • Resumen vs. paráfrasis

  • Nacionales
    • Otra vez la influenza: Mueren 3 más y ya son 52 en lo que va del año

    • ¡Cayó por vender carne de armadillo en redes!

    • ¡La revocatoria está en marcha! Estos son los funcionarios que podrían perder su cargo según el TE

    • Devotos celebran la fiesta de María Rosa Mística este 13 de julio

    • Superhéroes y solidaridad: así fue la gran jornada comunitaria en Bocas del Toro

  • Policiales
    • Otro golpe al narco: Caen 95 paquetes de droga en puerto del Pacífico que iban rumbo a Colombia

    • Policía lanza ‘Amanecer Seguro’ y le cae con todo a las pandillas en San Miguelito, Don Bosco y Colón

    • ¡Redada en Colón! Caen seis buscados por droga, violación y violencia de género

    • ¡Motores en la mira! Detectan desmanteladero clandestino en Las Mañanitas con piezas ‘calientes’

    • Balacera nocturna en la 12 de Octubre deja un muerto y carro abandonado

  • Deportivas
    • Gervonta Davis otra vez tras las rejas: violencia, choques y un futuro en el limbo

    • Layla Brady y Agustín Cedeño dejan huella en el Panamericano de Surf 2025

    • ¡No es la playa! Polémica por vestuario de presentadoras en el mundial de clubes

    • Pacquiao vs. Barrios: Las Vegas está lista para el regreso del guerrero filipino

    • Skenes en la mira: Mets, Dodgers y los Tigres se pelean al as de los Piratas de Pittsburgh

  • Farándula
    • Gian Varela sigue rompiendo el silencio y se confiesa: ‘Me perdí musicalmente, regresé a vivir con mi mamá’

    • ¿No entiendes lo que canta Bad Bunny? Ya salió el diccionario oficial de su álbum ‘Debí tirar más fotos’

    • ¡Yo Me Llamo vuelve con talento, personajes legendarios y un cuarto jurado misterioso!

    • Dubosky le canta al dolor de San Miguelito con ‘Guadalupe’: ‘Quién siembra con bala, cosecha con lágrimas’

    • Erika Ender alza la voz por la educación en la semifinal de TALENPRO: ‘Hay formas de protestar sin afectar a la nueva generación’

  • Mundo
    • Hallan en Galápagos dos crías de iguana rosada, especie en peligro crítico de extinción

    • Ferrero se queda con los ‘Corn Flakes’

    • Subastan pedazo de la pastel de bodas de Isabel II y el comprador quiere comérselo

    • Revuelo en la Casa Real por presuntos vuelos no oficiales de la reina Letizia a República Dominicana

    • El Gobierno de Trump ordena a Harvard entregarle documentos sobre estudiantes extranjeros

  • Salud
    • ¿Sientes que nadie te entiende? Podrías estar esclavizado por la amargura

    • Te hicieron daño… ¿y ahora? Una sola decisión puede cambiar tu vida para bien o para mal

    • La crisis de empatía: ¿Estamos atrapados en un espejo de egoísmo colectivo?

    • Salud mental: El tema que ya no podemos seguir ignorando

    • Tres frases tóxicas que nunca debes decir a tu pareja durante una discusión

X
  • ePaper
  • Blogs
  • Nacionales
  • Policiales
  • Deportivas
  • Farándula
  • Mundo
  • Salud
  • Curiosidades
Deportivas

'Extraño a mi padre, quiero ir a Copa Oro por él"

César Blackman hijo se une a la Selección Nacional
Publicado el: 23 de mayo del 2019, 06:01 PM
Por Claudio Orlando Pino
CORPRENSA
'Extraño a mi padre, quiero ir a Copa Oro por él"
CORPRENSA/23-MAYO-2019/ROMÁN DIBULET, Cesar BLACKMAN, jugador panameño que milita en el DAC 1904 de Eslovaquia, que fue convocado por el técnico Julio Dely Valdez para los próximos encuentros de la sele.


La noticia fue devastadora para él. Pero sabe que el deseo de su padre era verlo jugar en la Selección Nacional de Fútbol de Panamá y ese es el premio que quiere darle César Blackman hijo a su padre del mismo nombre, quien falleció hace más de un mes a manos de la violencia que se vive en este país.

“Fue un momento muy difícil para mi y para mi familia y yo estando tan lejos, pero nos ha tocado resignarnos y mi anhelo ahora es cumplir su sueño hasta donde esté”, indicó Blackman defensor del DAC 1904 Dunajská Streda de la Superliga de Eslovaquia, quien esta mañana se unió a los entrenamientos de la Selección Nacional, en el estadio Rommel Fernández.

“Mi padre era un persona muy importante para mí, extraño sus consejos y nuestras conversaciones acerca del fútbol. Lo primero que hice cuando llegué a Panamá fue visitar su tumba, pues duele saber que no lo vas a tener mas”, añadió el jugador.

Blackman padre, quien fue jugador de equipos como Plaza Amador y Chorrillo F.C, fue impactado con arma de fuego en un proyecto de construcción en la capital.

LLEGA EN FORMA

Acerca de como llega, manifestó que está en buena forma e ilusionado como todo joven de estar en la Selección. “Siempre uno viene muy ilusionado, y hay que demostrar en los amistosos, que quiero estar en la Copa Oro”.

CORPRENSA'Extraño a mi padre, quiero ir a Copa Oro por él"Se le vio en muy buen estado a César Blackman. Foto Román Dibulet.

Acerca de su club el defensor panameño señaló que “estamos muy bien, terminamos de segundos para jugar en puestos europeos".

TAMBIÉN PUEDES LEER: Gabriel Torres podría salir ganando de la crisis de la 'U'

Balckman, quien también se desempeña como defensa central, contó que con su club está jugando de lateral derecho y si el profe Julio Dely Valdés lo ubica en una u otra posición, no tendría problemas para desempeñar cualquiera de los dos roles.

LESIÓN QUEDÓ ATRÁS

Añadió, que tuvo un larga para de nueve meses debido a una lesión, pero poco a poco se me han dado las cosas jugando bien y aprovechando cada minuto.

Ponderó el grado de amistad con su compañero de equipo y ahora de selección Eric Davis, a quien catalogó como una persona muy importante para él.

“Desde que llegue a Eslovaquia, lo hice muy joven y al principio no me tomaban en cuenta, pero Eric siempre me daba muchos consejos que me han ayudado a madurar en mi carrera futbolística”.




Etiquetas: César Blackman hijoFútbolSelección Nacional de Fútbol de PanamáDAC 1904 de EslovaquiaEric Davis
Contenido Patrocinado

EVOLUTION, PRÓXIMA GENERACIÓN LEGAL and RRHH
2025-07-31
Workshop - Creación de contenido con IA
2025-07-29
Seminario Tattoo Color y Sombras
2025-07-18
3er. Congreso de Servicio al Cliente - SED 3.0
2025-07-23
Eventos de tustiquetes.com

LAS MÁS LEÍDAS

    1Al fin pagan: IFARHU suelta billete este miércoles y aquí están los lugares
    2‘Perdí casi todo’: Gian Varela rompe el silencio y confiesa su doloroso cambio de vida
    3¡Aportaban y devolvían! MP investiga red de reembolsos en efectivo a cuentas del exdirector del Ifarhu
    4Boletos al cielo… pagados por la Asamblea: Diputados viajaron a congreso religioso con plata del Estado
    5Con el apoyo de Mussetta, mujeres de Calidonia se preparan para emprender en belleza

Lotería

Lotería del 9 de julio del 2025
Primer Premio
3988
Letras
BBAD
Serie 10Folio 2
43835783
Sorteos Anteriores




Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


  • Corporativo Corprensa
  • La Prensa
  • Mi Diario
  • Ellas
  • Martes Financiero
  • Revista K
  • Content Studio
  • Tus Tiquetes
  • Programa Educativo
  • Busca Fácil
  • Club de Suscriptores de La Prensa
  • A la Mesa
  • f5pa
  • Metro por Metro
  • Impresa Plus
  • Asistente Financiero
Iniciar Sesión
Registro
¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad