La noticia fue devastadora para él. Pero sabe que el deseo de su padre era verlo jugar en la Selección Nacional de Fútbol de Panamá y ese es el premio que quiere darle César Blackman hijo a su padre del mismo nombre, quien falleció hace más de un mes a manos de la violencia que se vive en este país.
“Fue un momento muy difícil para mi y para mi familia y yo estando tan lejos, pero nos ha tocado resignarnos y mi anhelo ahora es cumplir su sueño hasta donde esté”, indicó Blackman defensor del DAC 1904 Dunajská Streda de la Superliga de Eslovaquia, quien esta mañana se unió a los entrenamientos de la Selección Nacional, en el estadio Rommel Fernández.
“Mi padre era un persona muy importante para mí, extraño sus consejos y nuestras conversaciones acerca del fútbol. Lo primero que hice cuando llegué a Panamá fue visitar su tumba, pues duele saber que no lo vas a tener mas”, añadió el jugador.
Blackman padre, quien fue jugador de equipos como Plaza Amador y Chorrillo F.C, fue impactado con arma de fuego en un proyecto de construcción en la capital.
LLEGA EN FORMA
Acerca de como llega, manifestó que está en buena forma e ilusionado como todo joven de estar en la Selección. “Siempre uno viene muy ilusionado, y hay que demostrar en los amistosos, que quiero estar en la Copa Oro”.

Acerca de su club el defensor panameño señaló que “estamos muy bien, terminamos de segundos para jugar en puestos europeos".
TAMBIÉN PUEDES LEER: Gabriel Torres podría salir ganando de la crisis de la 'U'
Balckman, quien también se desempeña como defensa central, contó que con su club está jugando de lateral derecho y si el profe Julio Dely Valdés lo ubica en una u otra posición, no tendría problemas para desempeñar cualquiera de los dos roles.
LESIÓN QUEDÓ ATRÁS
Añadió, que tuvo un larga para de nueve meses debido a una lesión, pero poco a poco se me han dado las cosas jugando bien y aprovechando cada minuto.
Ponderó el grado de amistad con su compañero de equipo y ahora de selección Eric Davis, a quien catalogó como una persona muy importante para él.
“Desde que llegue a Eslovaquia, lo hice muy joven y al principio no me tomaban en cuenta, pero Eric siempre me daba muchos consejos que me han ayudado a madurar en mi carrera futbolística”.