FIFA ha abierto una investigación tras los incidentes ocurridos durante el partido entre Argentina y Marruecos en los Juegos Olímpicos de París 2024, que terminó en controversia y con un triunfo 2-1 para Marruecos. La decisión se tomó después de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), liderada por su presidente Claudio Tapia, presentara un reclamo formal, solicitando sanciones por las agresiones sufridas por los jugadores argentinos durante el partido.
El escándalo se desató tras un gol anulado a Argentina en el tiempo de adición, lo que provocó una invasión de campo por parte de los hinchas marroquíes y agresiones hacia los futbolistas argentinos. Javier Mascherano, entrenador del equipo, expresó su descontento con la seguridad del evento, señalando que hubo múltiples fallos en la protección durante el partido.
FIFA, en su comunicado, mencionó que se nombrará a un experto en integridad para ayudar en la investigación sobre posibles violaciones de sus regulaciones, según el artículo 36 de su Código Disciplinario.
La AFA busca que se les otorgue la victoria por secretaría debido a los incidentes que llevaron a la suspensión anticipada del encuentro.



