ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Deportivas

    FIFA mantiene fechas para realización del Mundial Femenino Sub-20

    El Gobierno Nacional y la Fepafut tienen ahora la pelota y deben responder el 22 de junio. La sede del evento fue entregada para Panamá y Costa Rica
    Publicado el: 09 de junio del 2020, 09:00 pm
    Por Claudio Orlando Pino
    Rob Kinnan
    FIFA mantiene fechas para realización del Mundial Femenino Sub-20
    Yenith Bailey portera de la Selección de Panamá.


    Panamá como una de las sedes del Mundial Femenino Sub-20, ha quedado en vilo, luego que la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), diera a conocer en un comunicado la decisión de la FIFA, sobre la solicitud que hiciese el gobierno central, para cambiar la fecha del mismo al mes de abril.

    De acuerdo al comunicado, el pasado lunes 8 de junio de este año, la Fepafut recibió una misiva por parte de la FIFA atendiendo a la solicitud realizada días atrás, en conjunto con el Gobierno de la República de Panamá, de considerar posponer la fecha de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Costa Rica / Panamá programadas del 20 de enero al 6 de febrero de 2021, debido a la crisis sanitaria que vive el mundo con el covid-19.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Por el coronavirus, Sporting SM culmina contrato a 9 jugadores

    Pero la inesperada respuesta de FIFA, es que las fechas se mantienen, pero dejando claro que es consciente de que podría modificar, en caso que las condiciones sanitarias no permitan la organización del torneo en las fechas mencionadas.

    ULTIMÁTUM

    FIFA además continuará evaluando, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el impacto del covid-19 en el mundo. Por último, solicita a la Fepafut, en coordinación con el Gobierno Nacional, que le comunique si reitera o no la organización del torneo en territorio panameño, en caso tal la fecha no se vuelva a modificar.

    La FIFA responde a la solicitud del cambio de fecha de la Copa Mundial Femenina Sub-20. https://t.co/OpfqpchNjf

    — FEPAFUT (@fepafut) June 9, 2020

    Se pudo conocer que el Comité Organizador Local, la Fepafut, el Gobierno de la República, el Instituto Panameño de Deportes y el Ministerio de Salud, ya se encuentran analizando la situación para, en el plazo requerido por FIFA (22 de junio), responder a su solicitud.


    Etiquetas: FIFAFepafutPanamáCopa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20Costa Rica

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Agroferias del IMA regresan este 7 de abril: revisa los puntos y horarios
      2¡Viene el Chen Chen! Registro del Cepanim será este mes; pagos desde junio
      3Padre encuentra a su hijo de 28 años sin vida en su propia casa
      4Homicidio sacude La Chorrera: mujer es asesinada y familiares piden respeto
      5VIDEO. Menores quedan heridos tras intento de asalto en minisúper de Veranillo

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad