Gabe Kapler pagó los platos ratos en Filadelfia. El manager de los Filis fue despedido el jueves, casi dos semanas después del término de una decepcionante temporada que comenzó con grandes expectativas tras el fichaje de Bryce Harper.
Kapler acumuló foja de 161-163 en los dos años que dirigió a Filadefia, sin poder redituar con buenos resultados la enorme inversión que se hizo en el receso de invierno. Los Filis cerraron con foja de 81-81, su primera campaña sin balance negativo desde 2012.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Cardenales dejan a Atlanta ‘bravos’ y van a Serie de Campeonato. Video
"Hace varios años atrás, yo le prometí a nuestra leal afición que haría todo lo posible para traer un equipo campeón a esta ciudad. Nunca voy a titubear con ese compromiso”, declaró John Middleton, dueño principal de los Filis.
“He decidido que algunos cambios son necesarios para alcanzar nuestro objetivo final. Como consecuencia, vamos a reemplazar a nuestro manager. Estoy en deuda con Gabe por su empeño incondicional, energía y entusiasmo que ofreció a nuestro club, y sin duda alguna somos un mejor equipo y organización como resultado de sus contribuciones”, añadió.