Tras días y semanas de incertidumbres y rumores, el director de Pandeportes, Héctor Brands, y la empresa contratista Riga Services, realizaron una rueda de prensa y un recorrido en relación a los trabajos de la nueva cancha del estadio Rommel Fernández Gutiérrez.
Los tiempos y el avance permitió a Brands aseverar que el 2 de septiembre las selecciones de Panamá y Costa Rica podrán jugar sobre el nuevo engramado del Coloso de Juan Díaz.
Los trabajos contemplaron importantes modificaciones en el subsuelo para evitar futuros colapsos en el drenaje del campo de juego, para posterior a ello iniciar con la instalación de un cancha híbrida.
Sin embargo un pequeño contratiempo originó rumores de retrasos, que hoy fueron descartados.
Autoridades agropecuarias rechazaron el ingreso al país de la grama Bermuda Grass Celebration, y pocas horas después se adquirió el Bermuda Grass North Shore, que ya presenta un avance del 40% del crecimiento esperado.

“Todo está siguiendo el cronograma que tenemos establecido, el compromiso de la empresa con Pandeportes sigue siendo el mismo. Nosotros estamos apuntando a que el terreno pase la inspección de la FIFA y el 2 de septiembre todo esté listo”, fueron las palabras de Ricardo Gardellini.
Se espera que en los próximos días la germinación siga su proceso y la cifra de cobertura sea duplicada. Hasta el momento no se ha realizado el corte a la grama, por lo que su apariencia actualmente es irregular, pero es lo esperado.
Por otro lado, se está trabajando en un sistema de riego minucioso día a día para garantizar que la grama reciba la cantidad indicada de agua para acelerar su crecimiento.


