ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Deportivas

    Finlandia clasifica por primera vez a la Euro

    Helsinki se convirtió en un carnaval por la clasificación a la próximo Euro 2020
    Publicado el: 16 de noviembre del 2019, 02:58 am
    Por Redacción Mi Diario
    MARKKU ULANDER
    Finlandia clasifica por primera vez a la Euro
    Teemu Pukki (der.) festeja su gol sobre Liechtenstein en Helsinki que le dio a Finlandia la clasificación a la Euro 2020.


    Después de intentarlo más de 80 años, Finlandia por fin logró clasificarse a una de las grandes citas del fútbol.

    Su vecina, Suecia, también participará en la Eurocopa del año entrante.

    La noche de este viernes fue grandiosa para ambos países nórdicos: obtuvieron sus boletos y aumentaron a 12 el número de selecciones clasificadas para la Eurocopa, que por primera vez se disputará en diversas ciudades del continente.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Argentina vence a Brasil con gol de Messi

    Los festejos no se hicieron esperar en Finlandia, que puso fin a una racha de 32 intentos fallidos para clasificar a la Copa del Mundo o la Eurocopa desde 1938.

    “¡Oh Finlandia, oh Finlandia, oh Finlandia por fin está en un campeonato masculino de fútbol”, tuiteó el primer ministro del país, Antti Rinne, después de que la “Huuhkajat” —como llaman a la selección— goleara 3-0 a Liechtenstein para quedarse con el segundo lugar detrás de Italia en el Grupo J, aunque le resta un partido.

    Los dos primeros equipos de cada uno de los 10 grupos avanzan al torneo y cuatro más mediante repechajes en marzo.

    Suecia aseguró su lugar en la Euro 2020 horas después de ganar de visitante 2-0 a Rumania en el Grupo F, en el que España también está clasificada.

    Los suecos consiguieron su sexta participación consecutiva en la Euro. En la Copa Mundial del año pasado en Rusia alcanzaron los cuartos de final.

    Dinamarca, otro país nórdico, tiene que esperar para lograr la clasificación a pesar de haber aplastado 6-0 a Gibraltar y apoderarse del liderato del Grupo D. Como Suiza ganó 1-0 en casa a Georgia y está en segundo lugar, el grupo se definirá en su última fecha.

    Irlanda, tercero en el grupo, está tres puntos detrás de Dinamarca. Ambos se medirán el lunes en Dublín y quien gane obtendrá el boleto. Se da por segura la clasificación de Suiza ante el pronóstico de que vencerá a Gibraltar a domicilio en la misma noche.

    La locura en Helsinki con invasión de campo y fuegos artificiales incluidos. 🇫🇮 FINLANDIA ESTÁ POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, EN UNA FASE FINAL DE UN GRAN TORNEO 🇫🇮

    ¡Histórico! pic.twitter.com/86hdqyxdxW

    — 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 (@Coque_PL) November 15, 2019


    Etiquetas: FútbolFinlandiaEuro 2020Suecia

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Eduardo Sánchez queda detenido por doble homicidio que involucró a un capitán: ‘Estoy claro que voy a pagar’
      2¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      3Accidente en el puente de las Américas deja 29 personas lesionadas
      4Clarissa Molina probó la rosca de la mamá de Mayer
      5¡Verifica las Naviferias IMA esta semana! Jamón picnic y caja navideña a B/.15 en Panamá y Oeste del 15 al 17

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad