El entrenador brasileño del Fluminense, Renato Portaluppi, se mostró confiado y motivado de cara a la semifinal del Mundial de Clubes 2025, donde su equipo enfrentará al Chelsea este martes en el MetLife Stadium, cerca de Nueva York.
En conferencia de prensa, Portaluppi reconoció la calidad del rival inglés, dirigido por Enzo Maresca, destacando especialmente su potente ataque y jugadores rápidos por las bandas. Sin embargo, afirmó que el Fluminense no está en el torneo solo para participar, sino para pelear por el título. “Venimos para hacer historia”, aseguró el técnico de 62 años.

El estratega recordó que, aunque el Chelsea es favorito por su poder financiero y plantilla, el fútbol se decide en la cancha y el partido será un “juego de ajedrez” muy estratégico, especialmente bajo el intenso calor que se espera en el estadio.
Portaluppi también resaltó el papel fundamental del veterano defensa Thiago Silva, de 40 años, quien aporta liderazgo y guía a sus compañeros en el campo, actuando casi como un entrenador dentro del terreno de juego.
© Thiago Silva es y fue capitán de 3 de lo 4 semifinalistas del Mundial de Clubes.
— Chelsea Uruguay (@CFCUruguay) July 7, 2025
LÍDER ABSOLUTO ⭐️ pic.twitter.com/T1suaUNzrA
Con la mirada puesta en avanzar a la final, el técnico brasileño valoró también a los otros semifinalistas, Real Madrid y PSG, y destacó que cualquiera de los cuatro equipos puede coronarse campeón, pero primero hay que superar esta etapa.
Renato Portaluppi, único brasileño en ganar la Copa Libertadores como jugador y como técnico, vive con intensidad esta oportunidad y quiere aprovecharla al máximo: “No sé cuándo tendré otra oportunidad, así que tengo que vivir este momento y hacer historia con mi equipo”.