Gervonta Davis se deslizó sobre el lienzo a un ritmo sordo de hip-hop, bombeando sus puños enguantados en patrones de fuego rápido. A pesar del pesado calor de julio que asfixiaba el aire en la sala principal del Upton Boxing Center, los admiradores se agolparon hacia el faldón del ring y filmaron un video del teléfono del campeón súper pluma de la AMB.
Trabajó con el trasfondo de una enorme pancarta rectangular, promocionando su próxima defensa del título ante Ricardo Núñez en el Royal Farms Arena. Uno de los apodos de Davis es “El Uno” y, a los 24 años, se mueve como un hombre que cree que debería estar en el centro de cada habitación.
Pero no es difícil para él retroceder y mirar a través de los ojos de un niño de 7 años que corrió al mismo gimnasio de West Baltimore todas las tardes que estaba abierto. Ese niño no fue alimentado por fantasías de títulos mundiales, nocauts violentos o multitudes de adoración.
Gervonta Davis hará la segunda defensa del Súper Campeonato Súper Pluma de la AMB este sábado contra el panameño Ricardo “Científico” Núñez que llega muy motivado y con ganas de dar la sorpresa. https://t.co/2h3Tgctzsu #DavisNunez #WBAboxing pic.twitter.com/m7OkU1HAOK
— WBA Boxing (@WBABoxing) July 24, 2019
Él no habría creído esta escena, con toda la hoopla acompañante. El Upton Boxing Center lo atrajo como un imán porque era el único lugar en el que se sentía amado por su entrenador Calvin Ford y muchos otros.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Boxeador ruso muere tras pelear en Estados Unidos
“Me alejaron de mi familia cuando era joven, por lo que tener esa atmósfera, estar rodeado de esa multitud, me ayudó mucho”, dijo Davis después de su entrenamiento público el lunes por la noche.
"Es por eso que me apasionaba ir al gimnasio. Era boxeo, pero en realidad no era boxeo. Fue el amor ". Desde el punto de vista del boxeo puro, la pelea del 27 de julio contra Núñez no es la más tentadora en el horizonte de Davis.
El panameño de mano dura es su retador de título obligatorio, pero Davis está a favor de enviarlo rápidamente. En el arco más grande de su vida, sin embargo, esta defensa de título de ciudad natal significa mucho.
"He peleado en Londres. He peleado en Los Angeles. He peleado en Nueva York ", dijo Davis. "Es hora de traer uno a casa. Ahora es el momento perfecto ". Debido a que el invicto Davis es una estrella en ascenso, Showtime emitirá una tarjeta de combate desde Baltimore por primera vez en los 33 años de la red en el boxeo.
El alcalde Bernard C. “Jack” Young ha considerado el regreso a casa de Davis como “enorme” para la ciudad. Los boletos se han vendido enérgicamente, aunque algunos siguen disponibles. Hace seis años, mientras Davis se preparaba para su cuarta pelea profesional en el gimnasio de Coppin State, ya estaba diciendo: “Sólo quiero devolverle la felicidad a Baltimore”.
This August we will bring you a special presentation on Baltimore's @gervontaa. You don't want to miss "My Name is Tank Davis"! In the meantime be sure to watch him defend his title this Saturday at the Royal Farms Arena or on @Showtime. #GTDHomecoming pic.twitter.com/WnnLBwZKDd
— CharmTV Baltimore (@CharmTVBmore) July 24, 2019
Pero esa fue la última vez que peleó en su ciudad natal. Los fanáticos tuvieron que viajar o mirar desde lejos para alcanzar su ascenso constante hasta la cima del deporte, basado en una sucesión de emocionantes nocauts. El CEO de Mayweather Promotions, Leonard Ellerbe, recordó que Davis había pedido pelear en Baltimore casi tan pronto como firmó con la compañía con sede en Las Vegas.
“Eso es todo de lo que habló”, dijo Ellerbe. “Querer ser el hombre que ayude a estos jóvenes luchadores y mostrarles que hay una salida, no importa lo sombrío y oscuro que puedan parecer las cosas”. Dijo que la sonrisa del joven campeón se extendió de oreja a oreja cuando le dijeron que la pelea de Baltimore sería la siguiente después de que noqueara a Hugo Ruiz en febrero.



