Apoyados en una ofensiva de 12 imparables entre los que se incluyen dos cuadrangulares, la novena de Estados Unidos venció a Panamá 5 carreras por 3 esta madrugada en partido del XXIX Mundial Juvenil de Béisbol que se juega en Corea del Sur.
El choque marcó el cierre de la fase regular para ambos conjuntos y tuvo como escenario uno de los diamantes sintéticos en el Dream Ballpark de la localidad de Gijang.
Los panameños lucieron más competitivos en este encuentro ante los gringos y hasta tuvieron oportunidad de hacer más carreras, pero la ofensiva no estuvo oportuna cómo ha sido la tónica en este certamen.
MIRA TAMBIÉN : Yankees castigan al panameño Ariel Jurado
LAS CARRERAS
Estados Unidos fue a la carga desde el cierre del primer episodio cuando Pete Crow Armstrong abrió con hit y después de un out el tercer bate Robert Hassell disparó un largo cuadrangular por la patrulla izquierda para sumar las dos primeras.
Los nuestros amenazaron en la alta del segundo luego de que con uno afuera José Ramos sonó hit y Benyamín Bailey recibiera base por bolas, pero Adrián Sugastey y Manuel Meilán fueron ponchados.
En la baja de ese episodio, Colby Halter abrió con doblete y en la misma jugada un tiro del jardinero derecho Ramos terminó cerca del dogout de los locales aprovechando Halter para pasar por tercera y llegar al home con la tercera carrera.
Jean Arnáez y José Ramos sonaron imparables consecutivos sin out en la alta del cuarto, pero el zurdo Harrison dominó a Bailey en fly al jardín central, ponchó a Sugastey y obligó a Meilán a batear roleta a la inicial.
MIRA TAMBIÉN : FIFA comete error con la bandera colombiana
Dicen que en el béisbol si no las haces, las ves hacer y así fue pues en el cierre de esa entrada Estados Unidos marcó dos más empujadas por un jonrón de Nolan McLean. Eso prácticamente obligó la salida de nuestro abridor Jorge García quien le dio paso a Jonathan Amaya.
BUEN EPISODIO
Panamá buscó reaccionar en la alta del sexto cuando marcaron tres rayitas, una de ellas en las piernas de Jean Arnáez remolcada por hit de Benyamín Bailey y las otras dos por intermedio de José Ramos y Bailey por imparable al jardín central de Danilo Ábrego al central.
Sin embargo, el daño no pudo ser mayor ya que Pedro Meilán se ponchó viéndola pasar y Jorge Hernández salió en rodado del lanzador a primera base.
James McLean, tercero de cuatro lanzadores utilizados por los norteamericanos se acreditó la victoria tras lanzar 2.0 episodios en blanco, mientras que Colby Halter retiró en noveno sin problemas para el salvamento.
Jorge García, abridor por Panamá cargó con la derrota tras aceptar 7 hits, 5 carreras (4 limpias), regalar 2 boletos y ponchar a 4 en 3.1 episodios.
También trabajaron Jonathan Amaya y Abel Reyes, 2.1 episodios en blanco, cada uno.
José Ramos fue el mejor bateador por los nuestros al sonar de 4-4 con 1 anotada, mientras que Danilo Ábrego conectó de 2-1 con dos empujadas.
Este jueves desde las 6:00 p.m. (4:00 a.m. en Panamá) nuestro equipo inicia la ronda de consolación enfrentando a Holanda.