El lanzador chiricano Javy Guerra fue el único panameño que vio acción en la jornada sabatina del béisbol de las Grandes Ligas.
Guerra, relevista de los Padres de San Diego tiró el noveno episodio en el choque que su equipo perdió 3-2 ante los Diamondbacks de Arizona.
Nuevamente Guerra mostró la fortaleza en su brazo al tirar pitcheos con velocidad que tocaron los tres dígitos. Al segundo bateador que enfrentó, Christian Walker, el diestro le tiró un sinker a 101.7 millas por hora y a Jon Jay lo ponchó con otro sinker a 100.1 millas para cerrar su participación.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Humberto Mejía: ‘Espero estar aquí para más partidos’
Luego de esta salida, Guerra queda con marca de 0-0 y su Efectividad bajó a 7.94 en seis apariciones esta campaña. Él suma 5.2 episodios en los que le han dado 10 hits, ha permitido 5 carreras (todas limpias), ha boleado a dos y ponchado a seis.
MEJÍA QUEDA INACTIVO
Por su parte, los Marlins de Miami enviaron de vuelta al panameño Humberto Mejía a su escuadro taxi luego de que este hiciera su debut con el equipo grande la noche del viernes.
Today’s roster update. pic.twitter.com/E1FTdgTAZP
— Miami Marlins (@Marlins) August 8, 2020
Según Joe Frisaro, periodista de MLB.com que cubre a los Marlins, la movida con Mejía era algo esperando ya que el derecho capitalino de 23 años no estaría disponible para volver a actuar en al menos cinco días por lo que los Marlins decidieron ocupar su espacio en el roster con un relevista.
Agregó Frisaro que los Marlins también programaron días libres el lunes y jueves, y el mánager Don Mattingly dijo que Mejía es un candidato para volver a unirse a la rotación cuando sea necesario.



