Si pensaban que las cosas no podían empeorar más para Major League Baseball (MLB), además de las turbias negociaciones con las que Rob Manfred tiene que lidiar, ahora el comisionado podría estar enfrentando un nuevo problema, de hecho, uno muy grande.
El viernes pasado Jed S. Rakoff, juez de Distrito de los Estados Unidos, presentó una orden en la cual exige que una carta enviada por Rob Manfred a los Yankees de Nueva York, sea revelada. Lo relevante es que Rakoff acusa directamente al organismo de ocultar las trampas y robo de señales de los ‘Bombarderos’.
Según el juez federal, la Liga encontró evidencias de robo de señales de parte de los Yankees en el año 2017, sin embargo, MLB optó por encubrir la operación “supuestamente” para evitar dañar la reputación de la franquicia.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Venció dos veces al cáncer y ahora buscará jugar en las grandes ligas
Fuentes cercanas a Brandon Kuty de NJ.com, la carta se podrá revelar a partir del próximo viernes 19 de junio, hasta entonces, los Yankees tendrán la oportunidad de presentar una apelación de emergencia para obstaculizar el proceso, se dice que es probable que ejerzan ese derecho.
Cabe resaltar que a principios de este año, MLB encontró culpable a los Astros de Houston de robar ilegalmente señales de los receptores rivales mediante mal uso de la tecnología. Houston fue sancionado económicamente (5 millones), además se les retiró el derecho de las primeras dos selecciones del Draft 2020 y 2021; no obstante, al gremio beisbolero le pareció muy tibio el castigo, pues esa temporada fueron los campeones de una Serie Mundial que quedará marcada con un asterisco debido al cómo la ganaron.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Mariano y Ramiro incluidos en la lista de los mejores relevistas en la historia de los Yankees
Veremos qué sucede le próximo viernes en torno a este nuevo “supuesto” escándalo que señala a los Yankees como los implicados de robar señales, al igual que Houston, de manera sucia.