ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Deportivas

    ¡Henk ten Cate, el cerebro del Barça de Rijkaard, toma las riendas de Surinam para soñar con el Mundial 2026!

    Henk ten Cate, exayudante de Rijkaard en Barça, es el nuevo DT de Surinam. Buscan Mundial 2026 vía repesca contra Bolivia e Irak, tras perder boleto directo ante Guatemala.
    Publicado el: 14 de diciembre del 2025, 04:45 pm
    Por Eric Conte
    CORPRENSA
    ¡Henk ten Cate, el cerebro del Barça de Rijkaard, toma las riendas de Surinam para soñar con el Mundial 2026!


    La selección de Surinam tiene nuevo timonel: el holandés Henk ten Cate, de 71 años, exasistente de Frank Rijkaard en el Barcelona glorioso. La federación lo confirmó este domingo con un solo objetivo: meter a los sudamericanos en el Mundial 2026 de México, EE.UU. y Canadá, algo que nunca han logrado.

    Ten Cate, que también dirigió al Ajax y Panathinaikos, llega tras la salida de Stanley Menzo, quien renunció por la dolorosa derrota 3-1 ante Guatemala en la Concacaf. Eso dejó a Surinam fuera del boleto directo y los mandó a la repesca, donde Panamá les quitó el puesto. Ahora, con el holandés al mando, debutan el 26 de marzo contra Bolivia en Monterrey, México. Si ganan, el 31 se miden a Irak por el último cupo del Grupo I, que ya tiene a Francia, Senegal y Noruega.

    𝘞𝘦𝘭𝘤𝘰𝘮𝘦, 𝗛𝗘𝗡𝗞 𝗧𝗘𝗡 𝗖𝗔𝗧𝗘 🇸🇷✨

    Coaching Achievements ;

    𝐀𝐬 𝐚𝐬𝐬𝐢𝐬𝐭𝐚𝐧𝐭 𝐜𝐨𝐚𝐜𝐡:
    • FC Barcelona (2003–2006): UEFA Champions League winner (2006) & La Liga titles (2004–05, 2005–06) under Frank Rijkaard.
    • assistant for Aron winter’s Natio (2023)
    🔻 pic.twitter.com/R7Tscy2XJU

    — NatioFootballScouts (@NatioFscouts) December 13, 2025

    En el Barça (2003-2006), Ten Cate fue clave: dos Ligas y la Champions de París 2006 contra el Arsenal de Wenger. Surinam, que anda con hambre de historia, confía en su experiencia para dar la sorpresa. ¡De la repesca al Mundial! Los panameños seguimos de cerca, porque esto pica en la región.

    Etiquetas: Henk ten CateSurinamnuevo DTrepescaBoliviaIrakRijkaardBarcelona

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¿Muerta o viva? Lo que dice el Tribunal Electoral sobre mujer fallecida en 1997 que aparece como viva
      2PASE-U 2026 viene con cambios: IFARHU apuesta por pagos digitales
      3Influencer panameña ‘Yisyi’ se mete en favela de Brasil y prende las redes
      4CSS anuncia el primer pago del beneficio permanente a pensionados y jubilados
      5VIDEO| Salvaje homicidio de dos mujeres en Santa Librada Rural: ‘Todo pasa’, el tatuaje que podría identificar a una de las víctimas

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad