Tiene 18 años, es el corredor más rápido entre todos los prospectos de escuela secundario elegibles para el draft del béisbol profesional estadounidense de este año y tiene sangre panameña.
Se llama Enrique Bradfield Jr., un muchacho cuyo padre del mismo nombre representó a Colón en torneos de la categoría Juvenil durante los años 1987 y 1988.
Bradfield, quien cursa su último año de escuela secundaria en American Heritaje HS de Florida (la misma de donde salió el grandes ligas de los Padres de San Diego, Eric Hosmer), ha llamado poderosamente la atención de los ‘scout’ por sus múltiples herramientas para jugar este deporte, sobre todo su velocidad.
El tiempo de 6.26 segundos que ha hecho Bradfield en la prueba de recorrido de 60 yardas mejora por mucho el promedio de la misma (6.9 a 7.1) y eso, más su proyección, lo hace una pieza interesante para muchas organizaciones.
“Si ya 6.5 es un tiempazo, ahora imagínate un 6.26. Ese vuela bajito”, comentó un buscador de talento panameño sobre el registro de Bradfield.
HABLAN BELLEZAS
Los reportes sobre este chico están cargados de elogios y se habla de que incluso podría ser tomado en la primera o segunda ronda, donde los bonos son millonarios.
“Él aprovecha al máximo su velocidad, con buenos instintos en las bases y el jardín central donde cubre mucho terreno”, señala un informe al que tuvo acceso Mi Diario.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Román Torres podrá entrenar al aire libre desde el miércoles
“No tiene mucho poder en su swing, pero eso podría desarrollarse a medida que completa su físico”, agrega el reporte.
Para ‘Perfect Game’, Bradfield está ranqueado como número 51 entre los 150 mejores prospectos, en tanto que MLB Pipeline lo coloca como el 79.
Ahora, si nadie llegase a tomar a este chico de raíces criollas en las primeras rondas, es casi seguro que él se irá a la Universidad de Vanderbilt, con quienes ya tiene carta de compromiso.



