Hoy es 11 de abril y para algunos no sólo se conmemora el Sábado de Gloria sino también el anhelado debut en las Grandes Ligas. Tal es el caso de cinco jugadores panameños que hicieron su estreno en la gran carpa en una fecha como hoy y son Rod Carew; Ramón Webster, Allan Lewis, Johan Camargo y Jaime Barría.
Panamá tiene 63 peloteros que han llegado a las Grandes Ligas, lo que significa que cerca del 8 por ciento lo han hecho el 11 de abril.
Llamativo fue el caso de 1967 cuando tres panameños debutaron en la misma fecha. Rod Carew, quien a la postre se convirtió en miembro del Salón de la Fama con estadísticas impresionantes como sus siete títulos de bateo de la Liga Americana.
11 de abril, EL DÍA DE SUERTE!!!
— Aurelio Ortiz (@AurelioOrtiz31) April 11, 2020
Un día como hoy cinco de los 63 criollos que han jugado en @lasmayores han hecho su debut.
En 1967 lo hicieron Rod Carew, Allan Lewis y Ramón Webster. En 2017 lo hizo Johan Camargo y en 2018 le tocó a Jaime Barría. pic.twitter.com/R9cAIWrswx
Carew jugó su primer partido ante los Orioles y ese año jugó 137 partidos con promedio de .292 y 51 carreras producidas.
Allan Lewis y Ramón “Mochi” Webster también dieron el salto a la gran carpa esa memorable fecha con los Atléticos, que en ese tiempo jugaban en Kansas City y luego pasarían a Oakland.
Lewis jugó ese año en 34 partidos pero con pocos turnos al bate pues su función era más de corredor emergente. Su promedio fue de .167 y estuvo cinco temporadas más con los Atléticos, su único equipo en la MLB.
Webster bateó ese año para .256 y remolcó 51 carreras en 122 juegos. Webster estuvo cinco años en las Grandes Ligas y en su última campaña jugó con varios equipos como Toronto, San Diego y los Cachorros de Chicago.
PUEDES LEER TAMBIÉN: Está de moda. Peloteros de Grandes Ligas arrancan torneo virtual
En el 2017 Johan Camargo se unió al club del 11 de abril y su debut fue con los Bravos de Atlanta bateando como emergente en partido ante los Marlins de Miami. Para esa campaña el pelotero metropolitano tuvo promedio de .299, 27 producidas y cuatro cuadrangulares. Camargo se mantiene con los Bravos de Atlanta.
El más nuevo del grupo es Jaime Barría quien hizo su aparición en el año 2018 con los Angels de Los Angeles lanzando cinco episodios para apuntarse la victoria sobre los Rangers de Texas.
Barría tuvo una prometedora campaña logrando 10 victorias con efectividad de 3.41 en 129.1 episodios lanzados.
La temporada de grandes ligas que debió iniciar a finales de marzo pasado sigue suspendida por la pandemia del COVID-19 y se estudian varias opciones para ponerla en marcha lo más pronto que se pueda.