ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Deportivas

    Humo blanco. Las elecciones del COP irían el sábado con dos nóminas

    Los bandos en disputa lograron un acuerdo tras reunirse la tarde de este lunes
    Publicado el: 07 de diciembre del 2020, 09:14 pm
    Por Aurelio Ortiz G.
    CORPRENSA
    Humo blanco. Las elecciones del COP irían el sábado con dos nóminas
    Saúl Saucedo (izq.) y Damaris Young (der.) se disputarán el próximo sábado la presidencia del COP. Foto: Cortesía/COP


    Después de tanto tira y jala en los últimos días, finalmente se habría logrado un acuerdo para que este sábado 12 de diciembre se lleven a cabo las elecciones para escoger a la nueva Junta Directiva que regirá los destinos del Comité Olímpico de Panamá (COP) para el periodo 2020-2024.

    Mi Diario pudo conocer que en reunión sostenida este lunes, representantes de las nóminas ‘Un Sueño Olímpico Panamá', encabezada por la licenciada Damaris Young y ‘Los Atletas Primero’, con el doctor Saúl Saucedo al frente, se pusieron de acuerdo para realizar los comicios inicialmente programados para el pasado sábado 5 de diciembre y que fueron suspendidos por orden del Ministerio de Salud.

    Uno de los arreglos que permitieron que ambas partes dieran el visto bueno, es que la Comisión Electoral Independiente (CEI) sufriría cambios, saliendo las dos damas extranjeras y nombrando cada nómina a una persona para reemplazarlas en las próximas horas.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Intromisión y matraqueo? A punto de iniciar MINSA le tumba las elecciones al COP

    Además se permitirá que corran todos los candidatos, incluyendo los cuatro de la nómina ‘Los Atletas Primero’ que habían sido declarados anteriormente no aptos por el CEI. La elección se hará puesto por puesto como había sucedido en elecciones anteriores.

    Otro punto que acabó con la discordia es que todas las federaciones, incluyendo gimnasia y remo que eran parte de la discordia, también podrán ejercer su voto. Eso daría un total de 42 federaciones y asociaciones con derecho al sufragio.

    Todo estos puntos quedarían finiquitados en una Asamblea General que ha sido programada para efectuarse este jueves 10 de diciembre.


    Etiquetas: Comité Olímpico de PanamáEleccionesSaúl SaucedoDamaris YoungCamilo Amado

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1LO ÚLTIMO | Adulto mayor de 69 años muere dentro de un push en la chorrera
      2No era la trans Linda Yepes: la historia de Vanessa Cortés, la mujer vista con Petro en Panamá y su empresa millonaria que genera dudas
      3ÚLTIMA HORA: Trasladan a la rectora de la Unachi, Etelvina de Bonagas, de 73 años, a urgencias por problemas de presión arterial
      4Miles de estudiantes en Panamá Centro cobran cheques de becas del Ifarhu: cómo y cuándo retirar
      5Delyanne Arjona abrió su corazón: confirmó su divorcio y contó por qué salió de ‘Tu Mañana’

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad