Después de caer el sábado 2-0 ante Colombia, el director de la selección femenina de Panamá, Ignacio “Nacho” Quintana, expresó que se necesitan estos tipos de rivales para aumentar el nivel de las jugadoras.
“Comenzó el Mundial. Estos son equipos que no van a regalar nada, equipos ilusionados, igual que nosotros y con mucha más experiencia. Con más años de trabajo en la cuestión física”, dijo Quintana al terminar el partido en el estadio Rommel Fernández.
Leer también: Panamá es el papá del Maurice Revello
“Las jugadoras están poniendo una disposición increíble, pero es con tiempo. Qué bueno que comencemos este proceso compitiendo por minutos. Nos pasa factura el aspecto físico. Tenemos una gira larga en la que podemos trabajar esto. Seguro llegaremos bien al primer partido del Mundial”, agregó.
Goles
Las anotaciones colombianas llegaron producto de un error de Yenith Bailey, que aprovechó Catalina Usme (34′) para depositar el balón en las redes. Mientras que Daniela Montoya (84′) fabricó el segundo en un contragolpe.
“Este es un proyecto que apuesta por la juventud, que apuesta por el futuro y los riesgos son válidos. Poner a las jugadoras en este entorno, en algún momento rendirá sus frutos. Estamos seguros”, finalizó.



