El gran juego de conjunto que los Bucks han mostrado durante toda la temporada, volvió a ser la clave para el triunfo, y ayer eliminaron a Boston en el quinto partido de la serie semifinal de la Conferencia del Este, luego de vencerlos por pizarra de 116-91 (4-1).
Así, Milwaukee regresa clasificó a la llave final por Conferencia del Este por primera vez en 18 años.
Los Bucks no lograban llegar a una final de conferencia desde 2001, cuando el plantel en el que figuraban Ray Allen y Glenn Robinson, en esa ocasión cayó tras siete duelos ante los 76ers de Filadelfia, donde militaban Allen Iverson y Dikembe Mutombo.
Con seis jugadores con doble dígito, incluyendo a su gran figura, el griego Giannis Antetokounmpo, consiguieron su cuarto triunfo seguido en la ronda, luego de perder solo el primero.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Los Padres aconductan a Nueva York a punta de poder
Antetokounmpo inició flojo el partido, pero encontró el ritmo con el paso de los minutos y terminó con 20 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias; Khris Middleton contribuyó con 19, Eric Bledsoe, con 18 tantos, y Nikola Mirotic, con 10 puntos y 11 rebotes. George Hill y Ersan Ilyasova aportaron 16 y 10 puntos, respectivamente, valiosa contribución saliendo del banco.
Un arranque de 8-0 desde el silbato inicial fue más que suficiente para que los Bucks establecieran la pauta y su dominio en el juego. La primera mitad terminó a su favor 52-39.
En causa perdida, Kyrie Irving, quien pudo haber disputado su último juego con la camiseta de Boston, encestó 15 puntos. Irving puede declararse agente libre al finalizar esta campaña. Jayson Tatum y Marcus Morris agregaron 14 cada uno.

