Honduras, que tiene en sus filas a Joseph Rosales, quien vive en suelo panameño y milita en el CAI, sufrió un abrupto despertar de su sueño mundialista al caer goleada 5-0 este viernes ante Nueva Zelanda en Lublin, en la primera fecha de la llave C del Mundial Sub-20 de Polonia.
La vigente campeona de Oceanía de la categoría se mostró muy superior al equipo de Carlos Tábora y ya mandaba 3-0 en el marcador cuando no se había cumplido la primera media hora de partido.
El primer gol de los ‘Kiwis’ llegó en el minuto 8 cuando el defensor Darwin Diego anotó de forma incomprensible el balón en su propio arco cuando trataba de despejar un centro raso desde la derecha.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Efraín Bristán reemplaza al lesionado Saed Díaz en el Mundial Sub-20
El delantero del Wellington Phoenix Ben Waine firmó un doblete (17, 27) que dejó el partido sin emoción antes de llegar al descanso.
Sarpreet Singh se encargó ya en el segundo acto de eliminar cualquier atisbo de reacción hondureña con el cuarto gol (51), y Matt Conroy cerró la goleada con un disparo ajustado con la zurda aprovechando una salida en falso del meta ‘catracho’ José García (90+1).
Esta goleada deja a la H con muchas opciones de cerrar la primera fecha como colista de la llave, a la espera del duelo de Uruguay y Noruega.
DE LA LPF AL MUNDIAL
Al inicio del segundo tiempo, Carlos Tábora hizo ingresar a Joseph Rosales.
Rosales, nacido el 6 de noviembre del 2000, migró hace cuatro años con su madre desde Honduras a Panamá, específicamente a la provincia de Veraguas junto a su madre. Y ahí continuó sus primeros pininos en el fútbol.
Jorge Martínez, jefe de prensa del CAI de La Chorrera, indica que un día Rosales y otro chico más de Veraguas viajaron a La Chorrera para realizar una prueba con el San Francisco pero ya la fase de pruebas había culminado.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Ángel Orelien se confiesa en FIFA.com
Ahí Rosales se encontró a Donaldo González, que ya le había visto en los campos de fútbol de la provincia veragüense, y el exportero de la selección de Panamá le dijo que fuera a Río Congo y le dijera a Leonardo Pipino, que era el técnico de la Sub-19 que iba de parte de él para que recibiera una oportunidad.
Rosales, jugó 9 partidos con el CAI en la actual temporada, y en su debut anotó el único gol del partido contra el San Francisco.