Irán no se queda callado y critica fuerte a Estados Unidos por complicar los visados de jugadores, técnicos y hinchas para el Mundial 2026 en México, EE.UU. y Canadá (11 de junio al 19 de julio). “Es un derecho básico ir al torneo sin trabas, pero Washington no cumple”, soltó este domingo Esmaeil Baghaei, portavoz del Ministerio de Exteriores iraní.
Ya protestaron ante la FIFA y la sección de intereses de EE.UU. en Teherán. Piden que no mezclen política con deporte y que la FIFA ponga orden. En Irán temen lo peor: denegaciones a fans, directivos de su federación y hasta al crack Mehdi Taremi (del Olympiacos), quien posteó apoyo a Palestina y contra Israel, lo que podría complicarle la entrada.
for the people that dont know
— 𝐏𝐒𝐆𝐈𝐍𝐓 (@PSGINT_) December 5, 2025
the Iranian delegation is currently NOT at the world cup draw because the US didnt permit them Visas
this World Cup is more political than it has to do with football pic.twitter.com/aDxxcwrnBn
Aunque Trump prohibió viajes desde Irán, hay excepciones para deportistas y Mundiales (incluyendo Olímpicos 2028). Pero ya pasó: negaron visa al presidente de la federación iraní, Mehdi Taj, y otros seis para el sorteo en Washington la semana pasada. Irán casi boicotea, pero mandó al DT Amir Ghalenoei y dos jefes.
Los persas debutan con Bélgica, Egipto y Nueva Zelanda, soñando con octavos por primera vez. Van por su séptima Copa (fueron en 1978, 98, 2006, 14, 18 y 22). ¿Politica o fútbol? La FIFA debe decidir.



