Ismael Díaz ha tenido un difícil mes de febrero pero su motivación está al máximo. Así lo ha hecho saber en reiteradas ocasiones a este medio.
Díaz, de 22 años de edad, se someterá esta tarde a la sexta cirugía de su carrera futbolística. Y es que el pasado sábado 8 de febrero sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior (LCA) de su rodilla izquierda justo en el momento en que remató para conseguir su primer y único gol del Torneo Apertura 2020.
Al mismo tiempo en que José Guerra buscaba salvar el remate, Kevin Record impactó a la rodilla izquierda de Díaz, este se desbalanceó y pisó de manera inadecuada el césped sintético del Agustín “Muquita” Sánchez. Díaz cayó al suelo por varios segundos y luego se levantó y jugó el resto del partido.
Tres días después se confirmó la ruptura tras conocer los resultados de una resonancia magnética. En conferencia de prensa, Díaz habló sin filtros y reveló que se ha operado en cinco ocasiones por distintos motivos, siempre en sus rodillas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Así le fue a Gaby Torres en la final de la Recopa Sudamericana
Díaz se ha mostrado asombrado que ante la gravedad que representa el diagnóstico, no presenta mayores dolores al momento de caminar y ha trabajado sin inconvenientes en el fortalecimiento de sus músculos.
El quirófano espera esta tarde por Díaz y el doctor responsable de la operación será Gerinaldo Martínez. Para la recuperación, Díaz necesitará de aproximadamente 9 meses.