Los Angelinos de Los Ángeles despidieron el lunes a su manager Brad Ausmus después de apenas una complicada temporada en el cargo.
Billy Eppler, gerente general de los Angelinos, anunció la decisión de seguir adelante sin Ausmus un día después de que el equipo cerró la campaña con récord de 72-90, la peor marca de la franquicia desde 1999.
Esta situación deja al lanzador panameño Jaime Barría con la necesidad de ir preparado lo mejor posible al campo de entrenamientos para impresionar a quien sea el nuevo mánager y así ganarse un puesto en el equipo para la campaña 2020.
Barría tendría así un director distinto en sus tres campañas ya que debutó en 2018 bajo el mando de Mike Scioscia, luego jugó este 2019 con Ausmus y ahora esperará a quien sea nombrado.
¿SERÁ MADDON SU REEMPLAZO?
El cese de Ausmus generó especulaciones de inmediato de que Joe Maddon, ex entrenador de banca de los Angelinos y quien rompió relación con los Cachorros de Chicago un día antes, regresará a la franquicia en la que pasó tres décadas de su carrera.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Nacionales apuestan por Max Scherzer para juego de comodines
Un candidato de la magnitud de Maddon sería una razón obvia por un cambio de planes tan abrupto de parte de los Angelinos, que han registrado cuatro temporadas perdedoras consecutivas por primera vez desde el periodo de 1993 a 1996. Maddon formaba parte de los Angelinos cuando Arte Moreno compró al equipo en 2003, y ambos han tenido una relación cordial.
Ausmus recibió un contrato por tres años en octubre del año pasado como un reemplazo seleccionado minuciosamente de Scioscia, que pasó 19 temporadas dirigiendo a los Angelinos y conquistó el único título de Serie Mundial del equipo en 2002.