James Harden logró un nuevo récord el sábado al convertirse oficialmente en uno de los 10 máximos anotadores en la historia de la NBA. Con 21 puntos frente a los Timberwolves, superó a Carmelo Anthony y alcanzó el décimo puesto en la lista histórica de puntos, sumando un total de 28,290.
Harden aseguró este lugar con un par de tiros libres en el tercer cuarto, adelantando a Anthony, quien tiene un legado destacado en la liga. El escolta expresó su orgullo por el logro y el respeto hacia Carmelo, reconociendo el esfuerzo detrás de esta marca histórica.
HISTÓRICO🔥
— NBA - Jordi de Mas (@demas6Basket) December 7, 2025
James Harden ya es top 10 máximos anotadores de la historia NBA pic.twitter.com/sudu5M1CdK
En ese partido, Harden terminó con 34 puntos pero su equipo, Los Angeles Clippers, perdió 109-106 tras perder una ventaja notable en la primera mitad. A pesar de la derrota, Harden mantiene un promedio de 26.5 puntos esta temporada, el mejor desde la campaña 2019-20 cuando fue el máximo anotador de la NBA.
El próximo objetivo para Harden es superar a Shaquille O’Neal, quien ocupa el noveno lugar con 28,596 puntos anotados en su carrera, consolidado en el Salón de la Fama.



