El jardinero Jay Wood ha entrado en los libros de historia de nuestro béisbol nacional al convertirse en el primer pelotero que vistiendo la camiseta de Panamá Este es elegido Jugador Más Valioso de un campeonato nacional Juvenil.
Wood, quien el pasado mes de enero cumplió 18 años, tuvo una ronda regular fantástica en el 53vo Campeonato Nacional Juvenil en el que terminó como campeón bate con promedio de .483 producto de 28 hits en 58 turnos y anotó 19 carreras como primer bate.
De los 41 votos que se emitieron entre los miembros de la prensa y directivos de la Fedebeis, Wood recibió 18 (15 de la prensa). Fue escoltado por Adán Sánchez, de Panamá Oeste quien recibió 12 votos (10 votos de la prensa) y en el tercer lugar se ubicó Arod McKenzie, también de Panamá Oeste con 6 votos (5 de la prensa).
TAMBIÉN PUEDES LEER: ‘Potros’ del Este hunden un barco cargado de ‘Vaqueros’
También recibieron votos para el Más Valioso de esta campaña: Derek Pinto, de Panamá Este (2); James Salcedo, de Chiriquí (1); Alexander Chávez, de Chiriquí Occidente (1) y Carlos Díaz, de Oeste (1).
Vale la pena mencionar que Wood tendrá la posibilidad de conseguir un tercer logro en este certamen, ya a nivel colectivo porque su equipo Panamá Este clasificó a la Gran Final tras eliminar en la ronda semifinal a Panamá Oeste en seis juegos.



