El béisbol de Grandes Ligas escribió este sábado un capítulo histórico. Jen Pawol, de 48 años, se convirtió en la primera mujer en arbitrar un partido de la MLB, al trabajar en la primera base durante el duelo entre los Marlins de Miami y los Bravos de Atlanta en el Truist Park.
El debut se dio en el primer juego de una doble jornada, luego de que esta semana recibiera su ascenso tras dirigir más de 1,200 partidos en ligas menores. “Soy consciente de la importancia. Soy consciente de la magnitud”, dijo Pawol antes de saltar al campo. “En cuanto empecé a arbitrar, pensé: ‘Esto es lo mío’”.
Su agenda del fin de semana fue intensa: tercera base en el segundo juego del sábado y detrás del plato en el partido del domingo. Para Pawol, arbitrar no es solo una profesión, es una pasión: “Es una carrera viable para hombres y mujeres, niñas y niños. Me apasiona y solo tengo que trabajar más duro cada día y mejorar antes de mañana”.
Su logro abre camino a nuevas generaciones de mujeres que sueñan con llegar al diamante, no solo como jugadoras, sino también como figuras de autoridad en el deporte rey.



