Nikola Jokic sumó 21 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, su segundo triple doble consecutivo y el cuarto en los playoffs, para que los Nuggets de Denver igualaran 2-2 la semifinal de la Conferencia del Oeste, al imponerse este domingo 116-112 sobre los Trail Blazers de Portland.
Jamal Murray lideró a todos los anotadores con 34 puntos y convirtió sus 11 tiros libres por los Nuggets, quienes propinaron a Portland su primera derrota como local en esta postemporada. La serie va ahora de regreso a Denver, para el quinto compromiso.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: La lluvia de domingo hace grande a los Yanquis
CJ McCollum totalizó 29 puntos y Damian Lillard agregó 28 por los Blazers, que se perdieron la oportunidad de tomar una ventaja de 3-1 en una semifinal de conferencia, algo que no han conseguido desde 2000.
SDX02. Portland (United States), 05/05/2019.- Portland Trail Blazers guard Damian Lillard (L) knocks the ball away from Denver Nuggets guard Jamal Murray (R) during the NBA Western Conference second round playoff basketball game four between the Denver Nuggets and the Portland Trail Blazers at the Moda Center in Portland, Oregon, USA, 05 May 2019. (Baloncesto, Estados Unidos) EFE/EPA/STEVE DIPAOLA SHUTTERSTOCK OUTDenver superó 27-14 a los Blazers en el tercer periodo, para tomar una delantera de 84-77 en el comienzo del último. Malik Beasley dio inicio a ese cuarto con un triple por los Nuggets.
Al-Farouq Aminu empujó el balón hacia el aro para acercar a los Blazers a 99-96 con 4:12 minutos por disputar. Lillard redujo la diferencia a una unidad por medio de un par de tiros libres, pero Will Barton embocó un triple y los Nuggets resistieron los intentos de reacción de Potland en la recta final, en buena medida gracias a los disparos de Murray desde la línea de castigo.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ALARMA: Dembélé se perderá partido contra Liverpool
Rodney Hood acertó un triple que aproximó a los Blazers a 110-107 con 52 segundos restantes. Una bandeja de Lillard colocó el marcador más apretado, 112-110, con 7,7 segundos por jugar.
Pero los tiros libres de Murray dieron a Denver una delantera de cuatro unidades. McCollum atinó un largo disparo, que sin embargo quedó como doble tras consultar la repetición, y Denver se llevó la victoria.



