Solamente uno de seis remates a puerta no ha acabado en la red. La gran irrupción de Erling Haaland con el Borussia Dortmund prosiguió este viernes: el delantero noruego firmó un doblete en la goleada 5-1 que su equipo propinó a Colonia en la Bundesliga.
Haaland que anotó tres goles a Augsburgo en su estreno el sábado anterior, volvió a entrar de cambio. Pero aún así le fue suficiente para aumentar su cuenta personal.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Astronautas de Chiriquí inician preparación para Serie del Caribe
A sus 19 años, Haaland es el primer jugador que anotar cinco goles en sus primeros dos partidos en la Bundesliga. Todo en 57 minutos.
“Es una pena que ya empezó a flojear. Tres goles y ahora dos. Espero que apenas anote un gol en el siguiente partido”, bromeó el portero del Dortmund Roman Bürki.
Haaland entró a la cancha a los 65 minutos y anotó de corta distancia a los 77 al prender el balón después de que Timo Horn rechazara un disparo del portugués Raphael Guerreiro.
Facturó su segunda anotación a los 87 minutos, a pase de Axel Witsel. El espigado delantero superó a Horn, que había salido a toda prisa, y anidó la pelota en el segundo palo tras rematar casi sin ángulo.
Haaland, quien llegó procedente del club austríaco Red Bull Salzburgo en el Mercado de invierno, ha estado 59 minutos en cancha, así que promedia un gol cada 12 minutos.
Guerreiro abrió el abultado marcador en el primer minuto tras un centro de Jadon Sancho.
👽 ¡UN 'CHICO MARAVILLA'! ¡DOBLETE DE HAALAND! 👽#BundesligaxFOX No es broma... El delantero noruego volvió a anotar...
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) January 24, 2020
Sin ángulo, la definición para poner su segundo gol ante Koln en sólo 22 minutos en la cancha pic.twitter.com/1yzjpfg0Dv